ver más
EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Baradel desmiente que vaya a ser candidato

Dijo que su principal preocupación “es resolver el conflicto educativo”. Pero él mismo había abierto la puerta a una postulación.
Por Redacción Pilar a Diario 26 de enero de 2019 - 00:00

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, desmintió ayer “categóricamente” la posibilidad de ser candidato en las próximas elecciones. En un posteo de Facebook, el dirigente gremial aseveró que “la principal preocupación del Frente de Unidad Docente Bonaerense y de todos los maestros es resolver el conflicto educativo”.
“Siempre que reclamamos convocatoria a paritaria intentan desviar el debate. Ahora inventaron una candidatura”, posteó en esa red social y pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal que convoque a los gremios “en enero”.
Consultado al respecto por Télam, Baradel explicó que “esta mañana (por ayer) aparecieron pasacalles en distintos puntos de Mar del Plata con la leyenda ‘Roby Baradel gobernador 2019’ para desviar el tema docente”. “Desmiento categóricamente que vaya a ser candidato”, finalizó.
Sin embargo, había sido el propio dirigente gremial quien sembró la confusión cuando, el jueves último al ser consultado por una eventual candidatura contestó de manera ambigua.
“Nadie me ofreció nada y la verdad es que no lo estoy pensando”, respondió Baradel y agregó: “hoy la prioridad es resolver el conflicto docente”, pero al mismo tiempo remarcó. “no lo descarto, pero ahora no lo estoy pensando”. La intención del gobierno de Cambiemos por seguir desgastando la figura del titular de Suteba, hicieron el resto.
“Siempre que hubo elecciones fui candidato eterno y sí me llegaron esos rumores, pero no lo tengo previsto, ni tampoco lo descarto”, había lanzado y agregó: “si la necesidad del conjunto tiene que ver con la representación electoral, nosotros vamos a jugar un rol en ese sentido”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar