Paciencia

Ya no se levantarán las barreras del peaje cuando haya demoras

Ausol ya no está obligada a ceder el paso aunque se formen largas filas. Se suma al cobro de doble tarifa para quienes pasen por las cabinas automáticas sin telepase.

Ya no se levantarán las barreras del peaje cuando haya demoras

PACIENCIA. Ausol anunció que ya no levantará las barreras por tiempos de espera.

Las demoras o largas filas que se formen en el peaje de la autopista Panamericana ya no son motivos válidos para exigir el no cobro de la tarifa e incluso la empresa concesionaria dejó de tener la obligatoriedad de levantar las barreras.
Es una facultad que le dio el Gobierno nacional en el artículo 4.4 del decreto 607/18 que rige el acuerdo integral de renegociación con el que extendió la concesión hasta 2030.
“A partir del 23 de enero de 2019 entra en vigencia el punto 4.4 del Acuerdo Integral de Renegociación motivo por el cual quedan dadas las condiciones para dejar sin efecto la obligación de levantar las barreras por tiempos de espera en las estaciones de peaje”, rezaba el cartel que mostró a través de su cuenta de Twitter @lapanaweb y que aclaró que solamente estuvo un día a la vista de los usuarios.
La medida no es novedosa para quienes utilizan las autopistas porteñas, ya que en 2014 y ante el intento de la Legislatura de imponer una tolerancia de 3 minutos como máximo y luego obligar a Ausa a no cobrar la tarifa, el por entonces Jefe de Gobierno porteño y actual presidente de la Nación, Mauricio Macri, vetó la ley.
Si bien desde Ausol no respondieron los llamados, así como tampoco en el sector de Atención al Cliente, fuentes oficiales confirmaron que la medida se tomó a raíz de la implementación de la tecnología para agilizar el paso de los rodados. Es decir una forma de llevar a los usuarios a la utilización del telepase y achicar el número de cabinas manuales.
Las mismas fuentes aseguraron que ahora quedará a criterio del concesionario si levanta las barreras cuando se forme una fila que sobrepase los 150 metros o si continúa con el cobro de la tarifa.

Castigo
Si bien la nueva medida ahora está oficializada, ya venía dándose en el peaje e incluso con injerencia de los agentes de la policía o gendarmes que se encuentran en las cabinas y que se acercaban a informar al automovilista que se quejaba, que debía abonar la tarifa a pesar de las demoras. 
Y se suma a las ya tomadas en los últimos años, como los aumentos, la división de horarios con distintas tarifas, la aplicación injustificada de la hora pico en ambos sentidos y la multa por pasar por la cabina de telepase sin el dispositivo.
Esta última se implementó en los últimos meses y cobra una tarifa doble, a quien se equivoque de cabina e intente atravesar las barreras automáticas sin contar con el pase. 


$75
Es el valor del peaje de Panamericana en hora pico.

 

11
222
Comentarios Libres
  1. grafico
    berettasa | 27/01/2019 | 12:36
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #10
    grafico
  2. Va a costar mucho implementar esto con la cultura Argentina, en muchas autopistas ya esto rige hace años, Buen Ayre es un caso concreto , se paga siempre, a no olvidarse que le pusimos CD a las Patentes, tenemos GPS con mapas donde figuran las camaras, para burlarlas, les poniamos chapitas , arandelas a la maquina de Boletos que funcionaban con monedas, en los Colectivos. Somos picaros, somos Argentos. en cualquier lugar del mundo no hay gente en las cabinas de peajes, pasan y les cobran con Pase . aqui se meten en las vias de pase sin pase total Somos Argentos
  3. grafico
    porque somos pelotudos? | 26/01/2019 | 15:48
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #9
    grafico
  4. Pero si ya se pago como 8 mil veces el real costo y mantenimiento de la panamericana y demas rutas, por que seguimos pagando peajes, si eso lo cobran con las patentes, impuestos a los seguros, el iva , etc etc?
  5. grafico
    Pablo Andrés | 26/01/2019 | 07:47
    Responder (1)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #8
    grafico
  6. jjajajajajajaj!!!!! Uds pusieron de presidente al dueño de AUSOL. QUe pretenden que les de pases libres???? Noooo eso seria populismo y se convertirian en planeros!! jajajajajajajajaajj!!!!
  7. grafico
    Eduardo Bisognin | 25/01/2019 | 17:16
    Responder (1)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #7
    grafico
  8. Es una ESTAFA. La tarifa surge de una fórmula que contempla el beneficio del automovilista por ahorro de tiempo y de combustible. Si hay cola en la estación de peaje o alguna dificultad en el trayecto y se tarda mas tiempo que lo estipulado en la fórmula, la empresa AUSOL NO CUMPLE el CONTRATO por el que pretende cobrar y el usuario NO DEBE ABONAR EL PEAJE. Otra ESTAFA importante del mismo decreto es que el USUARIO VICTIMA es sancionado con infracción de tránsito (100 a 300 unidades) si se niega a pagar el peaje fraudulento.
  9. grafico
    MARCELA | 25/01/2019 | 10:43
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #6
    grafico
  10. Es una verguenza ! Un dislate mas de los que impone el la triada Ausol, R. larreta, Gob. Nacional
  11. grafico
    Nombre | 25/01/2019 | 10:00
    Responder (0)
    Pos. (6) Neg. (0)
    #5
    grafico
  12. Esto beneficia a los amigos de Macri, en España, a Florentino Pérez. Gracias por respetar el art. 14 de la constitución nacional. Ah, para son los primeros en violar la constitución
  13. grafico
    Nombre | 25/01/2019 | 09:28
    Responder (0)
    Pos. (5) Neg. (0)
    #4
    grafico
  14. Hijos de re 1000 p*ta que son! encima esta semana hay dos barreras que del PASE que no funcionan mano a Capital...
  15. grafico
    Juan | 25/01/2019 | 08:33
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (0)
    #3
    grafico
  16. Es un robo a mano armada pasar por el peaje.