En todo el distrito

Suspendieron las clases siete escuelas por pérdidas de gas

Son 4 primarias y 3 secundarias. En todos los casos las medidas fueron preventivas. Se determinó a raíz del fuerte olor que se sintió en los edificios.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de agosto de 2018 - 17:41

Tras la tragedia de la Escuela 49 de Moreno el jueves último, hoy nada menos que siete escuelas del distrito suspendieron sus clases por perdidas de gas en sus instalaciones.

Las autoridades escolares confirmaron que las Escuelas Primarias 24 de Luis Lagomarsino, 35 de Peruzzotti, 46 de Manuel Alberti y 25 de Del Viso, más las Escuelas Secundarias 33 de del Viso, 29 de Manuel Alberti y en la media 7 de Presidente Derqui donde el edificio fue evacuado de urgencia.

En todos los casos las suspensiones se determinaron luego de que docentes y alumnos advirtieran fuerte olor a gas, en algunos casos, ocurrió luego de que se realizaran trabajo de reparaciones y controles, ordenados por el Consejo Escolar.

En algunos de estos establecimientos, como ocurrió en la Escuela Media 7, las clases se retomaron rápidamente tras localizar la perdida que provenía de una estufa que había sido colocada hace 10 días.

Desde el Consejo Escolar, su presidente Pablo Donoso, reconoció lo ocurrido y aseguró: “En todos los casos se trató de pequeñas pérdidas referidas al mantenimiento, reparación o mal uso de los artefactos de calefacción”.

Por otra parte, Donoso remarcó: “la seguridad de los alumnos es lo primordial, por eso si hay que suspender las clases o un turno, lo coordinaremos con la Jefatura Distrital”.

Por su parte, desde Suteba pidieron a los docentes que “no manipulen los artefactos con los chicos adentro de las escuelas”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar