SIGUE LA CRISIS

Por problemas edilicios, hay escuelas que ya llevan 15 días sin clases

Son la Primaria Nº 46 y la Secundaria 29 de Manuel Alberti donde no logran resolver los inconvenientes. Hay más de una veintena de establecimientos que están sin gas.
sábado, 25 de agosto de 2018 · 00:00

Los problemas edilicios en las escuelas continúan y muchas de ellas todavía están sin clases. En la tarde de ayer, aún una docena de establecimientos continuaban sin poder recibir a sus alumnos por distintos problemas de infraestructura.
Pero los dos edificios que encabezan el triste ranking de días sin clases por pérdida de gas y riesgo eléctrico, son el que comparten la Escuela Primaria Nº 46 y la Secundaria 29 de Manuel Alberti que llevan 15 días sin clases, claro está que contando solo los hábiles y no los fines de semana y el feriado del 20 de agosto.
Con el mismo conteo le sigue la Escuela 23 de Villa Astolfi, donde además funciona la Secundaria 11, con 9 días sin docentes, alumnos y auxiliares dentro del edificio.
En ambas escuelas, los matriculados enviados por el Consejo Escolar trabajaron y se cree que el próximo lunes volverán a clases, siempre que la firma del responsable de infraestructura del ente avale los arreglos.
En el caso de Alberti, todo estaría resuelto. En Astolfi, hasta ayer el problema de la electricidad había sido saneado, pero no el del gas, que dicho sea de paso se encontró en un aula mientras trabajaban en la parte eléctrica, señalaron fuentes gremiales.
Lo cierto que tanto las escuelas 23 y su secundaria 11, podrían pasar a engrosar la lista de más de 20 escuelas en las que la solución que ordenó el Consejo Escolar fue cortar el fluido de gas y que se dicten clases con normalidad, a pesar de la falta de condiciones.
“Lo que están haciendo no quiere decir que esté todo solucionado”, enfatizó la titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) en Pilar, Liliana Montiel.

Condiciones
En tanto, hay escuelas con 7, 6 y 5 días sin clases que se suman al listado y casos como el de la Nº 24 de Lagomarsino, que si bien fue una de las primeras en suspender las clases, lo tuvo que hacer dos veces más ya que a pesar de recibir a los gasistas, las pérdidas continuaban y fue la “solución” para el Consejo Escolar, desconectar la chancha de gas de la red y suplir la comida por sándwich de fiambre, remarcaron los padres que se sumaron a los reclamos. 
Al mismo tiempo, Montiel señaló que “las clases se reiniciaron sin las condiciones adecuadas, porque las escuelas no tienen gas” y aseguró: “la comunidad empieza a reclamar junto am los compañeros porque muchos chicos han pasado mucho frío en los últimos días”.
Mientras que ante la docena de escuelas sin clases, que en un momento llegaron a superar las 37, insistió: “quedan pocas escuelas sin clases porque parece que ese es el objetivo que tienen desde el Consejo Escolar”, mientras dejó en claro que obligan a que haya clases en edificios sin calefacción, sin desayuno, almuerzo o merienda caliente.
En tanto, ayer se supo que a la Escuela Nº 26 del centro de Pilar, donde además funcionan la Secundaria 19 y el CENS 51, se le sumó la suspensión de actividades de la Secretaría de Asuntos Docente (SAD) que comparte un rinconcito del edificio y también fue por una pérdida de gas. 

“Las clases se reiniciaron sin las condiciones adecuadas, porque las escuelas no tienen gas”. LILIANA MONTIEL.

3
8

Comentarios

25/8/2018 | 09:39
#1
Menos mal que tenían todo de 10 !!!, menos mal que el Intendente dijo que trabajaban mucho, que invertían mucho, que era una muy buena gestion, de alli la candidatura de Donoso. Ahora seguirá pensando lo mismo ???, los resultados están a la vista. Con la gran cantidad de escuelas sin clases, qué opina MariuMariu ???. Serán los docentes culpables de todo ésto también Mariu, estás desaparecida en acción ???, deci algoooooo !!!, Ducote, deci algooooooo !!!.