En la Jefatura Distrital

Escuelas: crece la polémica entre docentes y autoridades

Se reunieron ayer en busca de soluciones a las falencias edilicias. Encontraron diferencias en los relevamientos de la situación. Denunciaron que los chicos tendrán clases sin calefacción.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de agosto de 2018 - 00:00

En la mañana de ayer se reunieron los gremios docentes locales con el titular de la Jefatura Distrital de Educación Sergio Silvestri para intentar llegar a una solución en las mejoras edilicias que necesitan las escuelas del distrito.
Pero, si bien el encuentro fue un primer paso, mostró diferencias en el relevamiento que cada una de las partes tenía sobre las falencias que presentan los edificios y las chances de dar clases en ellos.
Tras la reunión, los docentes aseguraron que no fueron consultados por las autoridades sobre las necesidades de cada escuela. Incluso fueron muy críticos ante la postura de Silvestri de no permitir la presencia de los representantes de la federación de estudiantes.
“Nosotros tenemos un total de 24 edificios con pérdida de gas y otras falencias que ponen en riesgo a alumnos y docentes, por lo que no deben tener clases. Pero parece que la orden del Consejo Escolar y de la Jefatura Distrital, es que se cierre el flujo de gas y que las clases continúen”, explicó la titular de Suteba, Liliana Montiel. La dirigente insistió en tener una reunión en la que además de Silvestri estén los consejeros escolares y la secretaria de Educación del Municipio.
Al mismo tiempo, la gremialista agregó: “priorizamos nuestros alumnos, pero repetimos que no es solución cortar el gas, para volver a clases los chicos tienen que tener condiciones dignas”.
Al mismo tiempo, la docente recalcó: “como puede ser que ayer con 1 grado de temperatura los chicos tuvieran clases sin calefacción, ni un desayuno caliente, porque la solución para ellos es cortar el gas”.  

Listado
Por su parte, Silvestri entregó a los docentes un listado que remarcó que el cronograma de trabajo entre ayer y el próximo viernes será con las escuelas en las que están trabajando o a la espera de la intervención, que son los edificios de las escuelas Primarias Nº45, 26, 22, 46 y 12; además de las secundarias Nº 28, 7, 2, 19, 36, 29 y 12, más el Jardín de Infantes 911.
Mientras que en esa misma lista, están los edificios que deberán suspender las clases en esos días por trabajos de gas, según Silvestri, que son: Primarias 11, 33, 13, 21, 9 y 24; Secundarias, 38 y 24, la escuela Especial 504 y los Jardines de Infantes 932 y 904.
En tanto, las escuelas que tendrán que seguir dando clases pero con el gas cortado, a pesar de las bajas temperaturas, son: Primarias Nº 30, 48, 14, 25, 41, 43, 36, 4 y 1; Secundarias 9, 25, 26, 22 y la Técnica Nº3; la Escuela Especial 502 y los Jardines de Infantes 927, 916 y 907. 

 

Echados
Desde la Federación de Estudiantes de Pilar, denunciaron que ayer el jefe Distrital Sergio Silvestri, les negó participar del encuentro y dar opiniones sobre el estado de las escuelas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar