La de ayer fue una jornada caliente en el recinto del HCD en donde, además de autorizarse el cableado aéreo en todo el distrito (solo seguirá prohibido para el servicio de electricidad), se aprobó el pedido del gobierno para solicitar un crédito de $600 millones que serán destinados a la construcción de asfaltos.
Y en un salón en el que no faltó la plana mayor del Ejecutivo – a excepción de Nicolás Ducoté, que está de vacaciones - también hubo una importante cantidad de hombres del sindicato de la UOCRA, que llenaron el lugar con cánticos y, en muchos casos, insultos cada vez que concejales opositores tomaron la palabra.
Una de las más agraviadas fue, sin dudas, la representante del Frente Pilarense, Paula González, quien calificó la jornada de ayer como “dolorosa para la democracia de Pilar”.
Entrevistada en el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1 Mhz), aseguró que “el Ejecutivo municipal contrató patotas para insultar, agraviar, amenazar y reproducir lo que se les decía a través de un grupo de Whatsapp”.
“Las agresiones fueron constantes hacia todos los concejales de la oposición cuando querían hablar, y en mi caso no había manera en que pudiera expresar mi opinión. Cada vez que quería emitir un comentario, empezaban los insultos. Nos encontrábamos en una sala donde estaba gran parte del gabinete municipal y ninguno fue capaz de intervenir ante semejante hecho de humillación y violencia y tampoco lo hizo el presidente del Concejo”, expresó, destacando que la única que intervino fue Inés Ricci, del Frente Renovador.
“La de ayer fue una jornada sumamente dolorosa para la democracia de Pilar, fue doloroso ver cómo con el fin de acallar mi voz, recibí las peores agresiones y descalificaciones que puede recibir una mujer”, continuó.
Tanto para ella como para el resto de los compañeros de su bloque, el responsable de las agresiones fue el secretario de Gobierno, Carlos Arena. En este sentido, dijo: “estaba todo armado, fue un montaje. Para mí fue Carlos Arena quien comandó esta puesta en escena, que además creo que fue solventada por el Municipio”.
Medidas
A la espera de que el intendente retome sus funciones, manifestó que desea que el jefe comunal se exprese y “tome cartas en el asunto". "No creo que adopte una postura que tienda a apañar este tipo de situaciones, al menos eso es lo que quiero creer. Para él las cuestiones de género han sido uno de sus pilares de gobierno y gestión y espero que sea coherente entre lo que dice y hace”, sumó.
“Soy de Pilar de toda la vida, creo que la gente no espera esto de sus gobernantes, estoy convencida de que este no es el Pilar que queremos y merecemos los pilarenses”, concluyó.