Sigue la polémica

“Lo importante es que esté la policía”

Ducoté excusó al titular de Seguridad ante los reclamos de los comerciantes por su ausencia en las reuniones. Dijo que tratará de darle al centro “el mismo cuidado que a las localidades”.
martes, 10 de julio de 2018 · 00:00

El intendente Nicolás Ducoté minimizó las duras críticas de los comerciantes del centro de Pilar al titular de la Secretaría de Seguridad, Fernando Martínez, por su ausencia en las reuniones donde se reclaman medidas contra el delito.
El jefe comunal aseguró que se harán controles y tareas de prevención en el centro de Pilar: “Trataremos de darle el mismo cuidado que le damos a muchas localidades”, señaló.
La semana pasada, tras una serie de robos, se organizóuna reunión entre comerciantes, funcionarios, una concejal y autoridades policiales. Pero los vecinos exigieron la presencia de Martínez, que fue duramente criticado por no asistir.
Ayer, el mandatario despegó a la comuna de la responsabilidad de cuidar a los ciudadanos y señaló a la Policía bonaerense como la entidad a cargo de esa tarea.
“El Municipio tiene un rol complementario en la seguridad”, expresó Ducoté y explicó: “Nosotros podemos poner más cámaras, comprar patrulleros, colocar alarmas comunitarias, pero lo importante es que en las reuniones esté la policía”.
Al mismo tiempo, el intendente remarcó: “El jefe Distrital (Carlos Nicolás) y el Departamental (Horacio Piazzale) hacen un esfuerzo enorme para estar en todas las reuniones”.
Martínez fue el segundo funcionario defendido en pocos minutos de la mañana de ayer, por el mandatario. Antes, lo había hecho con el extitular de Desarrollo Social y actual subsecretario Territorial 2, Fabián Ferraro, con los contratos millonarios y polémicos con las ONG.
El excomisario que estuvo al frente de la 1ª de Pilar, es un hombre particular al que se lo conoce por sus respuestas destempladas a los vecinos. Hasta desde el propio Ejecutivo aseguran que prefieren que no asista a esos encuentros.

Sin privilegios
Al mismo tiempo, Ducoté aseguró que no es solo Martínez quien puede dar respuestas desde el área a los comerciantes: “Cada vez que los vecinos lo requieren, hay distintas personas relacionadas con la seguridad, que se hacen presente para dialogar con ellos y ver que se puede hacer en forma real para, prevenir y minimizar las ocasiones de delitos”.
Mientras que por otra parte, el mandatario lanzó un mensaje claro de que no hará diferencias con el centro de Pilar y el resto de las localidades.
“Vamos a tratar de darle a Pilar centro, el mismo cuidado que le damos a muchas localidades con retenes y controles preventivos para evitar robos”, señaló el jefe comunal.


Ultimátum
Los comerciantes exigieron que en la próxima reunión, que será la semana que viene, esté presente el titular de Seguridad Fernando Martínez o no participarán. 

2
25

Comentarios

11/7/2018 | 03:17
#2
si el secretario de seguridad no atiende a las necesidades de los vecinos, para qué está?
10/7/2018 | 16:00
#1
Pero cómo ???, éste sr., quiere decir que Pilar centro está descuidado ???, que ahora lo cuidarán como al resto ???. En todo lo que responden, los traiciona el subconciente !!!. C!aro, con razón Pilar centro está cada vez más inseguro.