DURANTE UN ACTO

Ducoté insistió en que le dan bien las estadísticas de seguridad

Pese a la ola de robos aseguró que “son buenas”. Aunque reconoció que “no alcanzan para los deseos de los pilarenses”. Dijo que es bajo el número de homicidios.

Ducoté insistió en que le dan bien las estadísticas de seguridad

CHALECOS CON CÁMARAS. Una de las novedades que presentó Ducoté.

En medio de una creciente serie de robos que parecen haberse acrecentado en las últimas semanas, el gobierno volvió a defender la seguridad de Pilar basándose en estadísticas.
Esta vez fue el intendente Nicolás Ducoté que al igual que lo había hecho días atrás su jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, señaló que los números dicen que Pilar es seguro: “las estadísticas dan razonablemente bien, en comparación con el resto de la Provincia, pero no para los deseos de que cada pilarense se sienta todo lo seguro que queremos”.
El mandatario realizó declaraciones tras la presentación de chalecos con cámaras incorporadas y patrulleros (ver aparte). El acto se llevó a cabo en el Comando de Operaciones Municipales (COM).
En las últimas semanas se conocieron asaltos a familias de distintos puntos del distrito, que fueron sorprendidas mientras dormían y maniatadas junto a sus hijos pequeños. Mientras que otro vecino, fue torturado con quemaduras provocadas con una plancha, hecho que se publica en esta misma edición. 
En tanto, el jefe comunal contó que recibió a la hija de Rodolfo Posse, el vecino de La Lonja que fue asesinado de una puñalada en su casa por delincuentes que ingresaron con fines de robo y se mostró muy apenado por la historia.
“Más allá de lo que digan las estadísticas, que uno puede decir que quizás estamos bajos en homicidios en ocasión de robos, lo que me preocupa es cada vecino”.
Al mismo tiempo, insistió con las estadísticas que remarcó se hacen en forma “manual” y lanzó: “Pilar viene teniendo buenos indicadores, pero no me satisface”.

Denuncia
Ducoté pidió que los vecinos realicen las denuncias de los robos que sufren por mínimos que sean: “queremos que los vecinos nos digan todo lo que ven, porque tenemos la capacidad de afectar todos estos recursos a los lugares donde más los necesita la comunidad”, haciendo referencia al manejo de las estadísticas.
Al tiempo que expresó: “el delito es un fenómeno móvil y si yo pongo toda esta policía en un barrio, seguro el delito se desplace a otro lugar”.
Y mientras celebró el trabajo de las fueras que están en Pilar, adelantó: “van a poder ver casi todos los días o día por medio, que capturamos armas, drogas, personas con antecedentes que tendrían que estar en la justicia o resguardadas y no en la calle pudiendo cometer delitos. Estamos con una agenda muy fuerte”. 

FMI
El intendente Nicolás Ducoté se refirió a la decisión del gobierno de Mauricio Macri de volver al Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró: “siento que tenemos el equipo que tenemos que tener para tomar las decisiones, a veces, difíciles pero necesarias para que este país crezca y tenga más oportunidades para todos”.


SON DIEZ MÓVILES
Entregaron patrulleros y equipamiento a la policía 
En un acto que tuvo lugar ayer a la mañana en el Centro de Operaciones Municipales (COM), el intendente Nicolás Ducoté presentó una decena de camionetas Toyoya Hilux  y chalecos con cámaras que se sumarán para “robustecer” las tareas de prevención del delito.
Con un breve discurso en el que no ahorró elogios para los efectivos de las distintas fuerzas, el intendente agradeció la labor de todo el personal policial y aseguró que los nuevos recursos están destinados, precisamente, a cuidar de ellos.
“Seguimos sumando patrulleros, nos propusimos duplicar la cantidad que había cuando llegamos y este año lo vamos a lograr. Queremos que el equipamiento para desplazar a la policía en todo el territorio esté en las mejores condiciones posibles, lo que implica un ritmo de mantenimiento muy fuerte de las unidades que tenemos y la incorporación de nuevas camionetas 4x4, motos, bicicletas y toda la infraestructura que necesita el equipo de seguridad para poder estar cerca de los vecinos”, sintetizó.
Además de los vehículos, se presentaron cámaras que portarán los efectivos en sus chalecos. La idea con esta nueva incorporación, novedosa en Pilar, es que el COM pueda tener comunicación con los efectivos y así registrar todas las instancias en las que la policía interactúa con un hecho delictivo o con los vecinos, para así garantizar que todo el procedimiento se haga bajo la mirada de la comunidad, según el mismo intendente explicó. 

8
24
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  2. Y dirá traeme estadísticas buenas, total que van a hacer. jaja
  3. grafico
    EZ | 10/05/2018 | 17:04
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #4
    grafico
  4. La gente ya esta cansada y no hace denuncias, entonces a la hora de hacer el mapa del delito y ante la falta de esas denuncias somos un lugas mas seguro que años anteriores o con menos delitos. Hay que denunciar TODO, aunque sea poco hay que HACER DENUNCIA.
  5. grafico
    Elena | 10/05/2018 | 15:54
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. no se le puede pedir peras al olmo!!, pero que alguien le explique que que no puede decir esta estupidez que dice, tiene que hacer algo para frenar la inseguridad así sea que el indice que maneja le de bajo en homicidios, pelado!!, medio homicidio es mucho. ponete los pantalones largos
  7. grafico
    Esteban | 10/05/2018 | 15:09
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #2
    grafico
  8. Este calvo será pariente de un tal Anibal, falta que salga a decir que estamos mejor que Alemania.
  9. grafico
    Jose Maria | 10/05/2018 | 12:24
    Responder (0)
    Pos. (6) Neg. (0)
    #1
    grafico
  10. Realmente este Intendente no tiene la menor idea, la inseguridad no es solo los homicidios, que en muchas ocasiones no son como producto de un delito, quien le dibuja la estadistica?