Tarifazo

"El merendero no va a cerrar sus puertas"

Lo dijo Víctor Koprivsek, colaborador del merendero “Chicos Felices”. Aseguró que no van a cerrar. Pero reconoció que no saben cómo van a hacer para juntar los $8 mil. Son 120 los chicos que, de lunes a viernes, reciben la merienda.
miércoles, 25 de abril de 2018 · 10:25

Ayer se conoció la noticia de que al merendero “Chicos Felices” le cortaron el suministro eléctrico por una deuda de 8 mil pesos, y las reacciones no se hicieron esperar.

Uno de los que decidió hablar fue Víctor Koprivsek, colaborador del comedor al que asisten 120 chicos de lunes a viernes que, llueva o truene, reciben la merienda. Así, en diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1 Mhz), expresó su profunda tristeza por una situación que lo toca de cerca, no solo por su rol de colaborador sino también, porque como buen derquino, conoce bien de cerca la realidad de las familias que se acercan al merendero para, al menos, recibir una comida diaria.

“Chicos felices” nació hace ya 9 años, con el empuje y las ganas de Ana Bueno y su marido, Gabriel. Y con el tiempo, distintos vecinos comenzaron a ayudar con donaciones materiales, o bien donando su tiempo. Actividades como música, costura, festejos de cumpleaños y apoyo escolar, se suman también, a la clásica merienda de Ana.

Por eso el golpe que recibieron el día que la camioneta de Edenor se acercó para cortarles la luz, fue muy fuerte y todavía no se recuperan, ni saben cómo harán para juntar una suma de dinero que, para ellos, es impagable.

“Ya hace dos años, cuando empezó esto del tarifazo, nos llegó una factura de 3 mil pesos, que fue muy difícil pagarla y tuvimos que poner plata entre todos.  Pero ahora la situación es mucho más delicada y estamos entre darles la leche a los chicos o pagar la luz, mucha opción no tenemos”, reconoció Víctor.

Lo paradójico de la dramática realidad que están atravesando es que, precisamente en los últimos días, tanto él como Ana se habían reunido con los alumnos que cursan el taller de electricidad de Escuelas Municipales para que les hagan la instalación eléctrica. Y justo ahí, llegó Edenor.

“Cuando los vimos, yo mismo salí a ver si traían el medidor, que es algo que venimos gestionando hace mucho, pero nos dijeron que no, que venían a cortar. Los muchachos, que son trabajadores, no estaban contentos de tener que estar haciendo esto”, manifestó el derquino, que calificó como de “realismo mágico” a la situación.   

Pero, a pesar de esta vicisitud, hay algo que Ana, Gabriel y Víctor tienen en claro, el merendero "no va a cerrar sus puertas. Solo pedimos un poco de consideración, es un lugar en donde se les da de comer a los chicos del barrio”, concluyó el escritor.

Noticias Relacionadas

Comentarios

25/4/2018 | 17:40
#4
Desde los 70 que estamos aguantando, pero éstos colmaron el vaso, o no recuerdan el plan PAN ???. A pesar de todo, nunca cortaron los servicios !!! Y cuando se vayan, ahí veremos la REAL PESADA HERENCIA !!!.
25/4/2018 | 15:45
#3
El de la foto quien sería?
25/4/2018 | 12:51
#2
Que pena que despues de 12 años de mega hyper re contra exacervada opulencia, crecimiento a tasas chinas, menos pobreza que alemania, estando mejor que Canada, australia.. Haya niños de esas edades comiendo en lugares con desconocidos, Pero Claro la familia es una imposicioon de la Burguesía !! Que contradicción.
25/4/2018 | 12:28
#1
Bueno, por lo menos éste merendero tiene gente que lo defiende y se ocupa de él. Ya he visto y escuchado que en la provincia, son muchísimos los merenderos que están es estas situaciones. La verdad es que éste querido país se está yendo al cara .... !!!. Pensé que éstas situaciones no las volveríamos a vivir, después de que pasáramos los años 30 y el 2001, pero estamos otra vez casi tocando fondo. Y no me vengan con la pesada herencia !!!, ese slogan no va más, Macri y su gente gobiernan, radicales y demás, uds. son los responsables, son el ahora podrido que tenemos. Creo que ésto recién comienza. Paren, por favor, no esperen que corra sangre !!!