RECLAMO

El comercio rechaza a otro supermercado chino

Se instala en San Martín y Venancio Castro. Aseguran que no respeta la distancia mínima de un radio de 600 metros con locales del rubro. Presentaron un escrito al Municipio.
martes, 27 de marzo de 2018 · 00:00

En una nueva vuelta de turca en su rechazo a la instalación de nuevos supermercados de capitales chinos en el centro, la Cámara de Comercio de Pilar dio a conocer un comunicado de prensa en el cual manifiesta su acompañamiento a comerciantes que se opusieron a la apertura de un local en San Martín y la avenida Venancio Castro.
En el comunicado, Scipa hace saber que, tras consultar a comerciantes de la zona, concluyeron que la apertura del local “no respeta la ordenanza 317/10 y 13/17 sobre la distancia mínima de un radio de 600 metros para habilitar como supermercado mayorista ni minorista”.
Además, indica que el escrito fue presentado a las autoridades municipales el 13 de marzo, acompañado de una nota con más de 12 firmas de los comerciantes “demostrando su preocupación por los puestos de trabajo de los trabajadores y comerciantes”.
“En el radio de los 600 metros impacta en forma negativa sobre cuatro supermercados, uno en Av. Tomás Márquez, uno en Rivadavia, otro en esquina Bergantín Independencia y Bergantín República y otro en Venancio Castro y Fragata Heroína; dos autoservicios, uno en Tomás Márquez y otro en Av. Venancio Castro; varias carnicerías; panaderías; pescaderías y otros pequeños comercios de similares características”, continúa.
“Como hemos anunciado hace pocas semanas, la ordenanza que regula el registro de oposición, se ha convertido en una herramienta decorativo y hasta ahora nada ha cambiado”, concluye duramente el comunicado. 

13
17

Comentarios

28/3/2018 | 13:38
#5
Acaso no hay countrys al lado de otro, y barrios cerrados, y almacenes, kioskos, etc? No es una bailanta, es un supermercado, competencia para que todos compitan bajando los precios.
27/3/2018 | 13:25
#4
Votaron por la libertad de mercado. Que pensaban que iban a hacer???? Y ahora quieren que el estado intervenga???
27/3/2018 | 12:36
#3
Libre mercado. Se acuerdan cuando se quejaban de que antes había controles y que el mercado debía ser libre oferta y demanda? Pongan los precios al nivel de los chinos y la gente les va a comprar. Y el año que viene voten mejor
27/3/2018 | 10:22
#2
Esto va en contra del libre comercio que pregona el gobierno, va en contra del libre mercado que nos hunde !!!. Entonces qué queda para las remiserías ???, nunca se tienen en cuenta las Ordenanzas, con ellas en mano, se debe reclamar. El registro de oposición ???, vayan a cantarle a Gardel !!!, es sólo una engaña pichanga.
27/3/2018 | 10:02
#1
Que lindo y con Copel que hacemos que también perjudica un montón de rubros a su alrrededor, sin contar que arruinó una de las propiedades históricas mas lindas de Pilar, en San Antonio de Areco hubiesen permitido hacer ese mamarracho frente a la plaza?