EN TODA LA PROVINCIA

Docentes advierten por el cierre de cursos

Será en el nivel secundario. Aseguran que es una decisión unilateral de la Provincia. Y que no se respetó el protocolo de todos los años. Se suma al cese de los suplentes.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de febrero de 2018 - 00:00

Desde Suteba Pilar advierten que este años se cerrarán cursos del nivel secundario por decisión unilateral del Gobierno bonaerense, y apuntan a la posibilidad de que muchos alumnos queden afuera de las aulas o estudien hacinados.
En medio del inicio de la mesa técnica salarial, que comienza hoy en La Plata entre el Frente Gremial Docente y funcionarios de la Gestión de María Eugenia Vidal, los maestros denuncian recortes en la educación de la Provincia.
Según señaló la titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) de Pilar, Liliana Montiel, desde Inspección General, informaron a los directivos de varias escuelas que se cerrarán cursos del nivel secundario.
La gremialista contó que estas decisiones se toman todos los años con debate en el que participan los docentes y que se determina cuántos cursos deben abrirse y cuantos cerrarse, fusionándolos, según la matrícula y las necesidades de la comunidad.
“Pero esta vez, la decisión fue directamente de las autoridades bonaerenses sin consulta previa y con una bajada de línea, dejando que participe solo una de las tres inspectoras que tiene el nivel en el distrito”, relató Montiel.
La explicación de la docente, es que escuelas grandes como la 4 de Del Viso, habrá menos cursos, chicos hacinados, falta de lugares para otros adolescentes y menos puestos laborales. 
“Todavía no tenemos un número exacto de cuantos son los cursos que se cerrarán, mañana (por hoy) tendremos una reunión de la Unidad de Gestión Docente (UGD), la cual esperábamos para tomar estas decisiones que ya fueron tomadas sin la opinión de los actores principales”, enfatizó y cerró: “Esto es muy grave”.

Cargos
Mientras la preocupación por conocer los números finos del cierre de cursos, el cese de los docentes suplentes sin título es otra complicación para los maestros.
“Si los compañeros que no tienen título están trabajando, y son muchos, es porque hay una gran demanda de docentes en el distrito”, dijo Montiel y agregó: “Lo que pedimos es que se contemple a quienes están estudiando y que se avale la presentación del certificado de alumno regular, demostrando que siguen la carrera y darán las pocas materias que les faltan y que por ese porcentaje pueden dar clases”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar