ver más
DURA CRÍTICA OPOSITORA AL INTENDENTE

“Los cambios de Ducoté ratifican el fracaso de su gestión”

Lo señaló Federico Achával tras el anuncio del nuevo organigrama. Lamentó los recortes en las áreas de empleo y obras para las escuelas.
Por Redacción Pilar a Diario 7 de octubre de 2018 - 00:00

El concejal del Frente Pilarense, Federico Achával, cuestionó con dureza los cambios de gabinete anunciados por el intendente Nicolás Ducoté el viernes pasado: “ratifican el fracaso de su gestión”, disparó.
“No vemos que Ducoté esté haciendo una transformación real que nos permita salir adelante, él es parte de la recesión y el ajuste y debería haber tomado medidas para enfrentar la crisis, pero siempre miró para otro lado. Hoy tenemos los resultados: se recortaron todas las áreas que daban la esperanza de algún tipo de desarrollo”, apuntó Achával en declaraciones a la prensa.
También se refirió a los anuncios del jefe comunal sobre el achique que sufrirá la Dirección de Empleo argumentando que el año próximo difícilmente vayan a crearse nuevos puestos de trabajo. “Es muy duro escuchar estas afirmaciones, sobre todo para quienes creemos que es responsabilidad del Estado mejorar la situación laboral. En Pilar son muchos los vecinos que hace meses buscan trabajo, los que necesitan de un sostén, que tienen ganas de progresar. Y nosotros estamos convencidos de que el trabajo es algo fundamental para que se pueda salir adelante”, remarcó Achával.
El dirigente del Frente Pilarense se mostró preocupado también por los anuncios en materia educativa: “La confirmación de que no se avanzará en las obras que se prometió, es triste. La educación no puede esperar. Sin embargo, el intendente elige relegar esta prioridad, limitando su gestión a un mero mantenimiento en lugar de invertir y hacer crecer”, disparó.
Achával mencionó además que “los barrios se vienen abajo y el intendente decide optimizar los recursos de la gestión territorial. Hoy más que nunca Pilar necesita de un Estado que esté presente en las localidades, que acerque políticas públicas a los vecinos que están siendo muy golpeados por este modelo económico. Son mucho más que obras, es salud, educación, seguridad, trabajo, inclusión social”.
Por último Achával dijo: “lamentablemente, volvemos a ver que las promesas que Ducoté hizo en campaña fueron un engaño. Ni el trabajo, ni las escuelas, ni las obras que los vecinos todavía esperan llegarán”. Y concluyó: “Haber jugado con las expectativas de los pilarenses es un daño muy grande. Nosotros creemos que el sueño de Pilar es otro y vamos a seguir trabajando para que pueda hacerse realidad”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar