Finalmente, los trabajadores municipales tendrán asueto en la jornada de hoy, cuando se celebran las Fiestas Patronales de Pilar en honor a la Virgen del Pilar, patrona del distrito. Un decreto del año pasado de la gobernadora María Eugenia Vidal había suspendido los feriados el día de la fiesta de cada pueblo de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, por esa misma vía, la funcionaria dio marcha atrás y declaró día no laborable.
La medida alcanza además a los trabajadores del Banco Provincia y del Poder Judicial. En Pilar, los hospitales funcionarán sólo con servicio de guardias como en cualquier día feriado. Mientras que no habrá atención al público en ninguna dependencia pública municipal y provincial.
La resolución 734 de la Subsecretaría de Asuntos Municipales señala que a través de lo “solicitado por los Municipios de la Provincia, declara no laborables y feriados los días en los cuales se celebren festividades locales” y remarca “en Pilar el 12 de octubre”.
Al mismo tiempo, la medida en su artículo 2, aclara: “exceptuar (..) a las instituciones dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación”, por lo cual habrá clases normalmente en las escuelas del distrito.
El concejal Daniel Liberé había presentado un pedido para recuperar el asueto. “Costó pero se aprobó, el proyecto lo habían pasado a archivo el lunes pero en la semana salió la resolución provincial que autorizaba el asueto para los municipios que festejaran Patronales, pero parece que acá no se enteraron”, señaló en referencia a que en el oficialismo parecían no estar al tanto del decreto provincial.
Finalmente declararon asueto por las Patronales
Fue tras un decreto de Vidal. Beneficia a los trabajadores municipales, Banco Provincia y Poder Judicial. Exceptúa a las escuelas.