Concejales y funcionarios debaten el Código Urbano

Se realizó una reunión en el salón de sesiones. Buscan explicar los detalles del proyecto. Y podrían habilitar cambios. Está previsto realizar otros tres encuentros.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de enero de 2018 - 00:00

En el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo un encuentro con concejales y sus asesores técnicos para continuar los trabajos sobre el nuevo Código de Planeamiento Urbano, informó ayer el gobierno. 
En el encuentro, se presentaron modificaciones que se hicieron en los últimos meses en base a reuniones con concejales, equipos técnicos, especialistas, diferentes colegios profesionales y vecinos.  A la vez se informó que las reuniones de trabajo en el HCD continuarán el hoy, el 30 de enero, y el 2 de febrero.
La encargada de la presentación fue la arquitecta Mónica Giglio, quien explicó los fundamentos del nuevo Plan de Desarrollo Urbano y Ambiental, y aclaró las diferentes dudas presentadas por los concejales. 
Al respecto, el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone destacó que fue “la primera reunión de cuatro que se van a estar desarrollando en las próximas dos semanas. Estas reuniones son sumamente importantes para que los Concejales sigan sugiriendo mejoras al texto y podamos aclarar las dudas que van surgiendo”.
A su vez, la concejal oficialista Jesica Bortule remarcó: “Es una charla necesaria, la primera exposición de cuatro que se van a estar desarrollando estas dos semanas, dónde invitamos a los concejales de todos los partidos”. 
“Es una experiencia enriquecedora para conocer los cambios que se realizaron luego de las reuniones con los vecinos”.
La versión inicial del proyecto fue presentada en noviembre en el HCD, tras un trabajo de 9 meses realizado en colaboración con el equipo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA (FADU). 
El objetivo es lograr poner en marcha un plan de desarrollo integral que ordene el crecimiento de Pilar al mismo tiempo que garantice su sustentabilidad, aseguraron los funcionarios. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar