Reclamo

Los docentes rechazan la cesantía de cargos suplentes

El proyecto del gobierno de Vidal apunta a retirar a los que no tienen título académico relacionado con sus materias. Los gremios piden tiempo para adecuar la situación.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de diciembre de 2017 - 00:00

El Frente de Unidad Docente (FUD) rechazó el proyecto del gobierno bonaerense para retirar de los cargos provisionales y suplentes a los docentes que no tienen título relacionado con sus materias.
“Nuestra postura es que se den los plazos para adecuar las distintas situaciones de los docentes a la norma”, expresó el FUD en un comunicado en el que rechazó la decisión del gobierno a la que consideró “unilateral”.
La semana pasada, se conoció que la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) trabajaba en un proyecto para apartar de sus cargos a los docentes de las escuelas bonaerenses que al día de hoy dictan clases como suplentes o provisionales y no tengan un título habilitante ni estén estudiando un profesorado vinculado a la materia que enseñan.
El objetivo de la DGCyE es que los cargos se ocupen por concurso público a partir de 2018 e intenta consensuar con los gremios esta iniciativa que comenzaría a regir en febrero.
“Rechazamos esta decisión unilateral, porque se pone en riesgo a miles de alumnos, de toda la provincia, a que pierdan horas de clases en varias asignaturas y materias específicas”, afirmó el FUD y remarcó que “con esta decisión la DGCyE deja en claro la poca capacidad de diálogo, tomando unilateralmente decisiones que perjudican a miles de docentes y alumnos”.
Desde la DGCyE informaron que aunque tuvieron dos reuniones por este tema con el FUD en el último mes, ya durante la negociación paritaria del año pasado se había advertido a todos los sindicatos docentes que este año no se renovará la excepción en el estatuto docente que se aplicaba desde 2004 y que le permitía a educadores tomar cargos en los concursos públicos si no se presentaba otro postulante con un título habilitante. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar