LO QUE VIENE

El 2017 se va con una semana movida

El intendente anunciará los cambios en el gabinete, con un recorte del 20% de los cargos. Debutan los nuevos concejales y empiezan a definir cómo quedarán los bloques.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de diciembre de 2017 - 00:00

La última semana del año no será de brindis y balances en el municipio. O, al menos, no solo pasará eso. Con una agenda agitada, cambios, estrenos y discusiones, los días que vienen hasta el viernes bien podrían situarse en marzo más que en diciembre.
Mientras terminan de digerir la cena de Navidad y ya preparan la de Año Nuevo, los funcionarios que integran la mesa chica de Nicolás Ducoté terminan de darle forma al recorte en el gabinete que se anunciará el próximo jueves.
Originalmente, estaba previsto que hoy mismo el intendente Nicolás Ducoté hiciera público el anuncio de los cambios en el gabinete para el año que viene. Aunque la fecha se postergó -por cuestiones de agenda, según la explicación oficial- la confirmación llegará pasado mañana.
Aunque sin nombres, desde el gobierno se adelantó ya que la tijera recortará el 20% de los cargos políticos del gabinete. Un achique que va en sintonía con el que ya realizó en la Provincia la gobernadora María Eugenia Vidal, mentora también del cambio en este y otros municipios. 
El achique no se agotaría en los funcionarios. Aunque desde el gobierno aseguran que harán todo lo posible por minimizar el daño, también habría despidos de personal. Gente que entró con la nueva actual administración y que revista con contratos temporarios. No se dio a conocer el número. La idea es que el recorte no sea solo de nombres sino, sobre todo, de números, y que tenga impacto en la masa salarial.
Antes de que termine la semana también habrá un estreno: el de la nueva conformación del Concejo Deliberante. Además de los temas que integrarán el orden del día -algunos seguramente complejos, como en cada sesión de último minuto-, lo que quedará definido en el recinto es la conformación del nuevo escenario. Y al parecer, será atomizado.
El peronismo tendrá al menos tres bloques unipersonales: los lanzarán los recién asumidos José Molina y Nicolás Tabarez, además de Nicolás Darget y Juan Pablo Roldán, que va venían trabajando solos. Éste último formaría un interbloque con el Frente Pilarense, de Federico Achával, Lizzie Wanger, Santiago Laurent y Paula González.
Por el lado el massismo habría explosión de bloques solitarios. Silvio Rodríguez irá con su bancada unipersonal por el partido de la Cultura y el Trabajo -la fuerza de Hugo Moyano-, pero no sería el único. Hasta el presidente del bloque, Adrián Maciel, podría abrir su propio camino. 
Incluso, algunas versiones sostienen que el bloque de Cambiemos también podría terminar el año -o al menos empezar el próximo- con un nuevo escenario estratégico. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar