ver más

Ducoté, por el tránsito y el transporte

El precandidato de Cambiemos lanzó propuestas para mejorar la circulación en los puntos más críticos del distrito.
23 de julio de 2015 - 00:00
El postulante a intendente por el frente Cambiemos, Nicolás Ducoté, pasó por el segmento “A los candidatos se les cae una idea” del programa Materia Primera (lunes a viernes de 8 a 10 por FM Plaza).
Allí, el actual concejal del PRO eligió hablar sobre cómo mejorar “drásticamente” el sistema de transporte público y el tránsito, temas a los que catalogó como “sensibles y de vital importancia”.
Ducoté explicó que ya tiene diseñado un programa sobre la materia y apuntó “tres cosas que le cambiarán la vida a la gente que usa el transporte público: habrá mas colectivos públicos y privados, buenas paradas de colectivos en las que se pueda esperar a pesar del viento y la lluvia y se podrá saber cuándo llegan los colectivos”. “Como mínimo, habrá una publicación en cada parada detallando los horarios y será más interesante si logramos avanzar en usar los teléfonos”, explicó.
El candidato macrista apuntó como “una cuestión esencial” la posibilidad de “saber dónde sale la gente y adónde va”. 
Según contó, hace tiempo se trabaja con tres equipos: uno se encarga de la ruta 8 y las grandes avenidas de acceso, otro está abocado al transporte público, las bicicletas y las combis, en tanto el restante estudia como mejorar el tránsito.
Con respecto al transporte público, Ducoté destacó que “si las líneas privadas no alcanzan para transportar el flujo de gente en las horas pico, veremos cómo podemos ayudar desde el Municipio” y confió que “pondremos en marcha un servicio gratuito entre los hospitales”. 
Con relación al tránsito vehicular, apuntó como “básica” la necesidad de “mejorar los asfaltos”. “Eso implica estudiar horarios, demandas y diferentes posibilidades, como cambiar la dirección de las calles troncales según el horario”, enumeró.
Finalmente , dijo que “no se entiende cómo el intendente no pone policías de tránsito en las zonas críticas para mejorar en algo la situación”. 

Visita y presentación
La semana que viene llegaría el distrito el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, y el frente Cambiemos local aprovechará la ocasión para presentar su plan de infraestructura.
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar