Fuentes oficiales aseguraron que los estudios realizados al intendente Humberto Zúccaro pos operación tuvieron un resultado favorable, por lo que el mandatario no deberá someterse al tratamiento de quimioterapia.
La noticia que fue confirmada por allegados al mandatario y calificada como “un milagro” por su mujer Carmen Zúccaro en su cuenta de Twitter (@CarmenZuccaro).
“Los milagros existen y hoy estamos más felices que nunca. Gracias a Dios y a todos los que desearon una pronta recuperación”, señaló la además titular de Educación, Cultura e Integración.
Su tuit fue celebrado por varios funcionarios y militantes que se mostraron muy contentos con la noticia e hicieron saber que esperan el regreso del jefe comunal a su despacho.
Ya el martes último la noticia de que el intendente había recibido el alta transitoria y se recuperaba en su casa, provocó festejos y algarabía entre los suyos.
Las fuentes que confirmaron la novedad a El Diario remarcaron que si bien el mandatario deberá someterse a otros estudios médicos, los análisis realizados eran más que satisfactorios y la recuperación es mucho más rápida de lo que esperaban incluso los mismos médicos que llevaron adelante la cirugía.
En tanto, está previsto que a las 11 de hoy en el Salón V Centenario, se lleve a cabo una conferencia de prensa, propuesta por la familia Zúccaro, en la cual estará el médico Néstor Quiñones, que pasó por la dirección adjunta de los tres nosocomios locales, explicando los pormenores de los resultados y la recuperación que tendrá por delante el mandatario.
Quiñones estará acompañado por el titular de la cartera de Salud, Pablo Atchabahián y el subsecretario, Gustavo Nioti, pero será el quien dé las explicaciones, ya que las mismas fuentes revelaron que fue el médico local que acompañó al intendente en todo momento durante todo el proceso al que estuvo sometido en el Hospital Italiano.
