“Nisman se voló la cabeza cuando se dio cuenta que los 300Cds eran compilados de Arjona y Agapornis”. Con esta frase que compartió con los 1.545 seguidores que tiene en Twitter, el joven dirigente randazzista Tiago Klages desató un incendio en la red social. Un fuego módico, a decir verdad, pero que rápidamente lo hizo entrar en confrontación con otros tuiteros, principalmente militantes y funcionarios del massismo.
Para colmo, casi de inmediato, se largó con otra ironía de un calibre similar a la anterior: “Ningún fiscal nace Nisman”, tuiteó, jugando con la frase que recuerda que “ningún pibe nace chorro” para oponerse al populismo punitivo de algunos sectores políticos y sociales.
No fueron sus únicos tuits sobre el tema, aunque tal vez hayan sido los que más lo hicieron reflexionar con el correr de las horas, entre réplica y réplica, en ese novedoso campo de batalla virtual, en el que todos los políticos locales parecen estar haciendo sus primeras armas.
“Tuvieron un tono elevado. A veces te dejás llevar por el momento, te vas con las palabras y las ironías o con tus opiniones. Reconozco que fue polémico”, admitió ayer, en diálogo con El Diario.
“Hubiera ironizado de otra manera, sin ser tan polémico. O lo hubiera dicho en un ámbito privado, en todo caso”, reflexionó, y dijo que lo que compartió en público fue “en el momento, sin pensar. El día después, sin justificarme, veo que la mayoría se fue de tema. Se veía en los días previos que el clima estaba caldeado”.
A la vez, calificó a las redes sociales como una “herramienta fundamental de comunicación que los líderes mundiales usan”, aunque admitió que “a veces juegan una mala pasada si te llevás por las provocaciones o las polémicas”.
Así, con la lección aprendida, dijo que “ahora vamos a tratar de ser más mesurados, y si algo es polémico o irónico, lo dejaremos en el ámbito de los compañeros”.
Cruces
Después de sus primeros tuits, Klages se cruzó duro con militantes massistas y con el concejal Gustavo Trindade.
“Los muchachos del massismo fueron más por otro lado, ellos defendían su posición y sostengo lo que pienso sobre el caso Nisman: creo que se suicidó, es llamativo cómo en cinco días termina sus vacaciones, llega a Argentina, denuncia a Cristina y al canciller y se suicida antes de ir al Congreso”, opinó.
En uno de los últimos cruces de ayer, Trindade le dijo a Klages: “Sos el @AlexFreyre pilarense...”, en referencia al tuit de Freire en el que dijo “si la tocan a cristina #TeLoDijimos”.
Klages terminó con la polémica respondiéndole: “La gente lo votó para legislar, no para jugar todo el día con twitter, trabaje que hay mucho por hacer en Pilar”.
Y un poco más tarde, se despidió con un: “Quienes se ofendieron por mis tuits y RT’s sobre Nisman les digo que no me molesta si quieren dejar de seguirme. Saludos”.
