Cerca de 200 aspirantes a formar parte de la Policía Local dieron ayer los exámenes médicos y físicos ante las autoridades municipales y provinciales. Los primeros se hicieron en el Hospital Sanguinetti y la parte física se realizó en el Instituto Pellegrini.
Las pruebas, fueron presenciadas por el intendente interino Federico Achával que aseguró: “venimos trabajando en todos los preparativos para inaugurar la escuela de la Policía Local, trabajo que el intendente Humberto Zúccaro nos programó para inaugurar en febrero”.
El mandatario remarcó que “por orden del intendente, los doctores Pablo Atchabahian (secretario de Salud) y Sergio Lorda (director del Sanguinetti), estuvieron al frente de los exámenes médicos”.
Junto a Achával, estuvieron la directora de la futura escuela policial, Sandra Moyano, el secretario de Gobierno, Pablo Martínez, la secretaria de Privada e hija del mandatario, Jazmín Zúccaro y el titular de Prevención Ciudadana, Juan Carlos Losada.
Según explicó Moyano, todos los inscriptos pasarán por el proceso de selección, para comenzar la formación que consistirá en seis meses, demandando 1.280 horas cátedra y la aprobación de 21 materias.
En tanto, Achával aclaró que si bien la plantilla de profesores está completa, no descartan sumar profesionales especialistas en temas puntuales, para agregar algunas clases especiales a la capacitación.
Mientras aseguró que las remodelaciones en el excuartel de bomberos, para crear 10 aulas, vestuarios y ofrecer todas las comodidades que necesitan, tanto profesores como futuros agentes, están avanzadas y creen que llegarán a cumplir con los plazos estipulados. Señaló que la inscripción continuará abierta hasta los primeros días del mes próximo.
377
Son los agentes que podrá incorporar el distrito a la Policía Local, ya que el convenio firmado con la Provincia especifica que serán 343 más el 10% que tendrá como opción a utilizar el Municipio.
“Cuanto antes empiece la capacitación, antes tendremos a la Policía Local en las calles”.
FEDERICO ACHÁVAL
