El diputado nacional del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, encabeza las preferencias de los bonaerenses como próximo gobernador de Buenos Aires. Según una encuesta de Poliarquía, el ex intendente de Lomas de Zamora tiene una intención de voto del 39 % en el territorio bonaerense, lo cual lo coloca en inmejorables condiciones de cara al año que viene.
Sobre todo teniendo en cuenta la diferencia que le saca a sus eventuales contrincantes. Margarita Stolbizer (Faunen) tiene un 16 % de intención de voto (levemente superior a su número histórico) y Francisco de Narváez tiene un 14 %.
Más atrás se ubican María Eugenia Vidal (Pro) con el 8 %; el massista Darío Giustozzi que no despega del 5 % y Néstor Pitrola del Frente de Izquierda con el 3% de la intención de voto.
En cuanto a los atributos que debe poseer, en este caso, un candidato a gobernador, el 45 % dijo que debe “ser honesto”, el 41 % que tiene que “preocuparse por la gente”, el mismo número “tener mano dura con la delincuencia” y el 39 % valora que sea “confiable” y tenga “capacidad de liderazgo”.
Por último, cuando se preguntó: “¿qué quiere que el próximo gobernador haga por usted?” el 38 % contestó que “acabe con la violencia en mi barrio” y el 34 % “que acabe con la droga”.
918
Casos telefónicos contempló la encuesta. Fue realizada por Poliarquía en 16 localidades de la Provincia de Buenos Aires entre el 25 de junio y el 4 de julio.