SECRETOS EN REUNIÓN

domingo, 9 de marzo de 2014 · 00:00

Precios descuidados

El presupuesto municipal, confeccionado en octubre último, muestra gastos muy dispares en productos como el kilo de yerba mate. Además de estar lejos del valor recomendado por los precios cuidados, a los que el Municipio adhiere pese a ser un plan kirchnerista. El valor recomendado es de $27 y solo Hacienda y la dirección de Cementerios compran el producto a ese precio. Por hacerlo al por mayor, Desarrollo Social lo paga $19.80, aunque más cara que Política y Empleo que lo hace a $18.50, Defensa Civil $29,38, Espacios Verdes $30.40 y Deportes a $40.   

Dirigentes de visita
El diputado Martín Insaurralde, que en el 2013 encabezó la lista del kirchnerismo, estuvo esta semana de gira por la región. Tras visitar una serie de fábricas en General Rodríguez –entre ellas, La Serenísima- el dirigente pasó por Pilar, donde mantuvo un encuentro con referentes kirchneristas del distrito en el restaurante Tinto y Soda. 
Según se supo, de la reunión participaron el concejal del Frente para la Victoria Santiago Laurent
y Mariano Salvini.
El temario abordó el escenario político local, provincial y  nacional. ¿Habrán hablado de candidaturas?

Una apuesta  hacia el futuro
El ex gobernador bonaerense y actual diputado massista, Felipe Solá, estuvo el viernes pasado en Pilar, lo cual no es raro ya que el dirigente cuenta con una residencia de campo en el distrito, más precisamente sobre la ruta 28.
Pero en esta ocasión se lo vio comiendo en el restaurante Tinto y Soda junto al conocido médico Nicolás Neuspiller, padre del histórico goleador de Fénix, Sebastián Neuspiller, ambos especialistas en fertilidad.
Es que con esto del voto joven, nada como ir pensando en aumentar la población para pensar en un proyecto político a largo plazo.

En el ring de Twitter
Las redes sociales son el escenario ideal para los cruces políticos. El eje de la polémica de ayer fue la actividad de la Agrupación Gladys Zúccaro, cuyos militantes pintaron el Hospital Sanguinetti. El molinista Damián Espíndola tuiteó: “También miraba el tweet de varios personajes que como si fueran héroes maquillaban con látex la cara más triste de Pilar...”. 
La que respondió fue Laura Sirera, militante de AGZ y funcionaria municipal: “Ninguno de nosotros se siente héroe!  Trabajamos para Pilar, porque nacimos en Pilar, sentimos a Pilar y pensamos como pilarenses”.



 
Las frases de la semana

“Tenemos esperanza de que haya una propuesta superadora. Pero sin una oferta digna de ser puesta en consideración de los docentes, seguirá el paro”. Liliana Montiel, titular de SUTEBA Pilar.

“Va a ser una satisfacción muy grande ver preso a García. Así, mi Cacho va a poder descansar en paz. Me duele un montón    revivir todo esto de nuevo, pero lo hago por mi hijo”. Catalina Ramírez, viuda de Reinaldo Rodas, el vigilador atropellado en la Panamericana.

“Muchos chicos no comen la fruta que se les da en el almuerzo, la guardan o la tiran. Y la leche la cambiamos por té o mate cocido, manteniendo las galletitas o facturas”. Darío Pascual, consejero escolar, sobre el retiro de la fruta y la leche de los comedores.

“Hay que cuidar al contribuyente y aumentando los impuestos o creando un impuesto a los combustibles no se cuida”. José Molina, sobre la nueva tasa vial.

“Debe quedar claro que no es un impuesto sobre los combustibles, es una percepción que se destinará al mantenimiento vial”. Federico Achával, jefe de Gabinete municipal.

 

Comentarios