Proyecto para pymes

domingo, 9 de marzo de 2014 · 00:00

 A través de un proyecto de comunicación dirigido al HCD, el concejal del bloque justicialista, Fabio Gómez  (foto), pretende establecer un parámetro para definir y proteger a las micro, pequeñas y medianas empresas, que en la actualidad contemplan más del 70% de las unidades productivas radicadas en el partido y generan la mayor participación de la mano de obra. 

Para esto, y a través de un documento elaborado luego de varias reuniones con referentes del sector, detalló que “el proyecto contempla la idea de que primero se defina lo que es una pyme para el  Municipio”. 
En diálogo con El Diario, el concejal insistió en la necesidad de la protección con políticas estatales: “Tenemos varios problemas que conocemos, pero acá lo que hay que tratar de hacer es generar una política activa de contención y protección de las pymes. En ese sentido, se planteó el proyecto”. A la vez, ejemplificó con el aliviamiento de cargas tributarias como también con la promoción del acceso al crédito: “El Estado puede no tener plata para prestar pero puede ir a averiguar qué banco tiene línea de créditos”.
 

Comentarios