Zúccaro volverá a verse con De Vido para cosechar obras

Se dará a conocer la lista de trabajos que financiará la Nación. El pedido fue formulado hace un mes. Incluye asfaltos y mejoras para las estaciones de ferrocarril.
martes, 4 de septiembre de 2012 · 00:00

Toda siembra tiene su momento para cosechar los frutos. Ese tiempo llegará hoy para el gobierno municipal. Hoy, a las 9 de la mañana, el intendente Humberto Zúccaro volverá a reunirse con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, para recibir la confirmación de las obras que financiará la Nación.

Será la etapa crucial del trabajo iniciado hace varios meses, con la iniciativa nacional de financiar obras a los municipios sin la intermediación de la Provincia.

A partir de ahí, se pusieron en marcha los equipos técnicos del área de Obras Públicas en busca de una serie de obras que cumplieran algunas premisas: ejecución rápida, alto impacto social y posibilidad de generar mano de obra intensiva.

El resultado fue un listado de pedidos que Zúccaro presentó a De Vido a fines de julio, en un acto del que participaron otros intendentes de la región cuyos municipios quedaron incluidos en el programa.

En total, fueron 13 obras por un monto cercano a los 290 millones, aunque está incluido en ese cuadro el nuevo hospital municipal sobre el kilómetro 52 de la Panamericana y la pavimentación de la ruta 34, que ya habían sido anunciadas y se llevarían la mayor parte del presupuesto.

Además, unos 13,8 millones serían utilizados para crear centros cívicos y espacios de recreación y deportes en los terrenos linderos a 8 estaciones de ferrocarriles del distrito.

Al mismo tiempo, el jefe comunal solicitó apoyo financiero para llevar a cabo la primera etapa de construcción de la Casa de la Cultura de Pilar, en el edificio ubicado en la esquina de Chacabuco y Pedro Lagrave, el cual fue adquirido por el Municipio.

Allí la inversión sería de 2 millones de pesos para la construcción de una sala de cine de proyección en tres dimensiones (3D), un auditorio, una sala de grabación, salón de exposiciones, 8 aulas, una biblioteca popular y la Dirección de Turismo.

En tanto, Zúccaro señaló la necesidad de un distribuidor de tránsito, en la intersección de las rutas 8 y 234, en el ingreso a Presidente Derqui, valuado en 9 millones de pesos y 70 cuadras de asfalto que serían repartidas entre 6 barrios de distintas localidades.

 

 

 

Detalles

Las 70 cuadras de hormigón valuadas en 7 millones de pesos serán distribuidas entre los barrios Los Cachorros y Willian Morris, de Del Viso; Carumbé y centro de Manuel Alberti y las localidades de Zelaya y Villa Astolfi.

En tanto, el pedido de cesión de terrenos para espacios recreativos, deportivos y centros cívicos incluye la estación de Pilar, donde se levantará un centro de trasbordo, con terminal de colectivos y parquización, la ayuda solicitada fue de 2,5 millones de pesos.

En la estación Toro, se prevé la construcción del edificio para el funcionamiento de las escuelas municipales y el ANSES y un playón deportivo dentro del predio, con 1,9 millones en la primera etapa.

Para la construcción del polideportivo anunciado en mayo último en la estación de Presidente Derqui, el Municipio solicitó un apoyo financiero de 1,7 millones.

Mientras que en Del Viso prevén la construcción de un edifico para la delegación municipal, casa de la cultura y escuelas municipales, más un playón polideportivo, con 1,9 millones de pesos.

En las estaciones de Manzanares (1,5), Villa Rosa (1,5), Zelaya (1,5) y Pilar del Ferrocarril Urquiza (1,3), construirán playones polideportivos, con espacios recreativos y parquización.

 

En Tecnópolis 

El intendente Humberto Zúccaro tenía previsto participar junto a la presidenta Cristina Fernández de una cena para celebrar el Día de la Industria. El encuentro tenía previsto reunir a más de 1.500 empresarios en el predio ferial de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Comentarios