Dicen que se demoran los patrulleros por las trabas a las importaciones

Las láminas que convierten los vidrios en antibalas no se fabrican en el país y no se consiguen. Los vehículos deberían llegar antes de fin de mes. Ayer presentaron oficialmente las nuevas unidades.
martes, 4 de septiembre de 2012 · 00:00

Según señalaron fuentes oficiales, las empresas de blindaje comenzaron a trabajar sobre los 15 móviles pilarense que restan equipar. Pero la advertencia de los comerciantes es la falta de láminas antibalas para los vidrios, las cuales no se fabricarían en el país y a raíz de las trabas a las importaciones que aplica el Gobierno nacional no están entrando al territorio nacional.

En tanto, remarcaron que una vez terminados los patrulleros no pueden ser entregados hasta que el Registro Nacional de Armas (RENAR), los inspecciones y habilite para estar en las calles. Este trámite habría retrasado cuatro días más la entrega de los vehículos que llegaron entre el viernes y el sábado último.

Vale recordar que el Ministerio de Justicia y Seguridad, prometió a la Comisión de Seguridad del Senado bonaerense, entregar todas las unidades en 30 días.

Los patrulleros llegaron luego de varios reclamos en forma escrita y el atrincheramiento durante 9 horas en el Ministerio por parte de los foristas locales. Incluso, los integrantes de las ONG que controlan el accionar policial fueron quienes solicitaron la intervención de la Legislatura.

 

Presentación

Ayer fueron presentados y entregados a sus destinos finales los nuevos móviles pertenecientes al distrito. Las comisarías 1ª de Pilar, 2ª de Presidente Derqui, y 3ª de Del Viso recibieron cada una dos de las camionetas recién llegadas.

En tanto, las dependencias 4ª de Manuel Alberti, 5ª del kilómetro 50, 6ª de Villa Rosa y 7ª de Los Cachorros, tiene un nuevo móvil cada una.

Los destacamentos de Manzanares, Fátima, Monterrey y Zelaya, también fueron beneficiados con la adjudicación de un patrullero 0 kilómetro por localidad.

El titular de la Jefatura Departamental de Pilar, Gustavo Reale, detalló ayer que la intención es poder crear nuevas cuadrículas de patrullaje a raíz de la llegada de los móviles.

Pero la subdivisión de los territorios patrullados será analizada por los uniformados, ya que si bien el número de vehículos para la prevención comenzó a optimizarse, el distrito no cuenta con la cantidad de agentes necesarios para manejarlos.

Según Reale, el refuerzo del patrullaje se realizará con la incorporación de más horas adicionales a los policías que trabajan en cada dependencia.

En ese sentido, los foros de seguridad gestionan la posibilidad de abrir una sede de la escuela de la policía bonaerense en el distrito, para poder paliar la falta de agentes.

Comentarios