SECRETOS EN REUNIÓN

domingo, 23 de septiembre de 2012 · 00:00

El eterno

 

Los periodistas acreditados en la Fiesta de la Primavera debían, sí o sí, colocarse esta pulsera para acceder a los sectores donde se encontraban, entre otros, Los Auténticos Decadentes. Pero parece que alguien de la organización no dejó pasar la oportunidad para plasmar una idea de los ultra Z: que un Zúccaro, por “siempre”, gobierne Pilar. Nada de “Zúccaro 2015-2019”; “2019-2023”, “Zúccaro siempre”. Al menos así no habrá internas por la sucesión.

 

Cristian ¡Uh!

 

Nadie sabe bien cómo apareció por estos lados, pero la presencia de Cristian U en la Fiesta de la Primavera despertó al menos asombro en más de uno. El muchacho la remó, hizo como que animaba, hizo como que presentaba a las bandas locales; estuvo un par de horitas, no se sacó la sonrisa en ningún momento y después se rajó. Claro que antes pasó a cobrar su cachet: nada menos que 5.000 pesos por su calificada tarea. Al menos podría haberse aprendido el nombre del Intendente ¿No? (ver aparte).

 

Disconforme

 

La Fiesta de la Primavera pasó y podríamos decir que en general resultó tal cual lo previsto todos los años. Sin embargo, la menor afluencia de público respecto a otras ediciones (entre 2.000 y 3.000 personas menos) no dejaron conforme al intendente Humberto Zúccaro, quien esperaba otro tipo de respuesta, más acorde a la enorme inversión desembolsada. Tampoco quedaron muy satisfechos en el palacio municipal por el resultado de ese afán, siempre presente en el área de Cultura, de “mezclar un poco de todo”. El hombre ya lo hizo saber.

 

Pronunciación

 

No es la primera vez que los artistas o políticos que llegan a Pilar a dar charlas o espectáculos, se confunden con la pronunciación del apellido del Intendente. Lo más común, como ya le ha pasado al vice Amado Boudou, entre otros, es que lo confundan con el cantante italiano cuyo hit de cabecera es “Senza Una Donna”, Zucchero Fornaciari.

Así lo hizo el cantante de Los Decadentes, Cucho Parisi, quien le agradeció al “intendente Zucchero”. Segundos después, le apuntaron bien y corrigió.

El ex gran hermano Cristian U, salió un poco mejor de la situación: “quiero agradecer al intendente Humberto”, mientras pensaba cómo era el apellido.

 

Comuna tuitera

 

Una de las redes sociales más utilizadas en los últimos tiempos por los políticos nacionales y locales, es el Twitter. Parece que este medio va a ser una de las grandes atracciones de la campaña. En este caso es la interna del Pro la que ya empieza a jugarse en 140 caracteres, entre el actual concejal ex denarvaista Diego Ranieli y la diputada nacional Silvia Majdalani.

 

Corazón grande

 

Otro que suele utilizar el Twitter con argumentos políticos es el ex candidato a intendente por el Frente Amplio Progresista, Gabriel Lagomarsino. El hombre posteó una foto de una mujer caminando bajo la lluvia con sus dos nenes, la cual tomo desde arriba de su automóvil.

“Mamá con 2 nenes caminando bajo la lluvia: paradas de Villa Verde NO tienen refugios. #FellizDiaDelHDP a quien lo permite”, rezaba su tuit. Pero ante la pregunta de cuál había sido su reacción, el hombre demostró ser un político de corazón grande y respondió por el mismo medio: “llevé a la mamá desde O´Higgins en la Verde hasta la parada de Tomás Márquez, con refugio. Iba a Agustoni”.

 

 


 

Las frases  de la semana

“Los conflictos entre las prepagas y las clínicas no involucran a los afiliados, que tienen que seguir recibiendo las prestaciones contratadas”. María José Cozzani, titular de Defensa al Consumidor.

 

“Ya veremos para qué estamos, lo que quiero es sumar puntos”, Oscar Santángelo, director técnico de Fénix, tras la victoria 2 a 1 frente a Midland.

 

“La única concejal del Pro en Pilar soy yo”. Silvana Aguilar, en medio de una interna que empieza a crecer y promete sumar varios candidatos locales.

 

“El monto depende de cada infracción, pero si hay insultos o agresiones, son tomados como un agravante, por lo que decido aplicar la máxima sanción”. El Juez de Faltas, Sebastián Zamarripa, sobre el ataque a los inspectores de tránsito y controladores de estacionamiento medido.

 

“Nosotros estamos un poco mejor que colegas de otros distritos, pero trabajadores municipales somos todos y tenemos los mismos derechos, por eso vamos a apoyar este reclamo”. El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar, Luis Molina, tras el encuentro de sindicatos de distintos distritos en reclamo de paritarias.

 

“Esto es un armado provincial y nuestra intención es que el año que viene haya candidatos del massismo en los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires”. Hugo Quinteros, exconcejal pattista, lanzó el proyecto de Sergio Massa en Pilar.

 

 

 

Comentarios