Desde octubre extenderán el radio del estacionamiento medido

Será una ampliación del actual pero aún no cumpliría el polígono completo de la ordenanza. Es por la falta de lugares para dejar vehículos. Se calcula que se venden unas 2.500 horas diarias.
miércoles, 19 de septiembre de 2012 · 00:00

El estacionamiento medido aplicado en el centro de Pilar comenzará a extenderse el mes próximo a raíz de la demanda y la falta de lugares para estacionar.

El polígono total que contempla la ordenanza, entre las calles, Chacabuco, Moreno, Alsina y Estanislao López (ex ruta 8), sería cubierto recién a fines de 2012.

La zona arancelada actualmente, comprendida por las calles Tucumán, Ituzaingó, Independencia y 11 de Septiembre, ya alcanzó las expectativas esperadas con el recambio de plazas y apuntan la ampliación hacia la calle Víctor Vergani.

A pesar de algunas reacciones violentas por parte de los conductores que se resisten a pagar los dos pesos por hora para estacionar (ver aparte), el estacionamiento medido es parte de lo cotidiano de quienes llegan al centro pilarense que, según fuentes oficiales, ya quedó chico.

Por ese motivo estudian su primera ampliación, que tendrá lugar en octubre próximo y seguirá avanzando hacia la calle Vergani, que quedará como uno de los extremos de la zona arancelada.

 

Recambio

La demanda de lugares dentro del polígono de estacionamiento medido, se debe a que, según las fuentes, las plazas habilitadas para estacionar llegaron a su punto límite de recambio.

Consultado por El Diario, el subsecretario de Coordinación Tributaria, Pablo Martínez, reconoció que estudian la ampliación a raíz de la demanda y la falta de lugares y explicó: “estamos cerca de las 2.500 horas diarias vendidas, lo que significa que cada plaza es renovada seis veces”.

 

De esta manera, Martínez remarcó que se estarían cumpliendo las expectativas iniciales de la medida.  

Con la extensión pensada para octubre, el polígono quedará conformado por las calles, Víctor Vergani, 11 de Septiembre, Tucumán e Independencia, estas dos últimas abarcando cien metros más, cada una, de su cobertura actual. A esos 200 metros, más las cinco cuadras de Vergani, el sistema de estacionamiento medido ganará otros 400 metros, de las calles, Lorenzo López, Bolívar, Hipólito Yrigoyen y Pedro Lagrave, 100 metros de cada una, sumando un total de once cuadras más de cobro.

Mientras que el propio Martínez, reconoció que a fin de año, el arancelamiento estaría cumpliendo el polígono que marca la ordenanza.

 

Sistema

El estacionamiento medido del centro pilarense digitalizado funciona con el pago en comercios habilitados o a través de mensajes de texto.

Para utilizar el sistema con su teléfono deberá cargar crédito en los mismos comercios, por un mínimo de 25 pesos.

Una vez que cuente con carga, al estacionar deberá enviar un mensaje al número 74527 (Pilar), con el texto E, (espacio) y el número de patente, incluidas las letras de corrido, ejemplo: E (espacio) DCH543. Allí comienza a correr el tiempo de estacionamiento.

Mientras que para terminar el conteo del tiempo de estacionamiento, deberá enviar al mismo número: E (espacio) FIN.

Una vez que envió el primer mensaje, el sistema vincula el número telefónico con la patente y ambos quedan registrados de esa forma.

En caso de que el mismo teléfono sea utilizado para más de un automóvil, deberá ser enviado el número de patente cada vez que le dé de alta al tiempo de estacionamiento.

 

 

Violencia contra los controladores
Se resistió a pagar y agredió a una agente

Cerca de las 19 del lunes último, un hombre que se negó a pagar el estacionamiento medido insultó y agredió físicamente a una de las agentes que controlan el sistema.

Su coche marca Honda quedó estacionado sobre la calle Tucumán, entre Belgrano y Rivadavia, al pasar la controladora y verificar su patente, le dejó el volante de color azul indicándole que estaba en falta y debía activar el estacionamiento medido.

Al regresar luego de recorrer los 600 metros que le corresponden, la joven vio que el conductor insultaba a una agente de tránsito a quien le mostraba el folleto.

Cuando la mujer se presentó, el hombre comenzó a insultarla e incluso la tomó de un brazo y tras zamarrearla la quiso obligarla a subir al vehículo, diciéndole que la llevaría a la comisaría.

La joven pudo escaparse del enfurecido conductor y el mismo se dio a la fuga. Pero sabiendo que estaba identificado, al igual que su automóvil, el sujeto se comunicó al 0800-666-3030, el número de consultas e informó que una agente lo había maltratado.

Desde el área realizaron una presentación ante Derecho al Consumidor y elevaron una copia al Juez de Faltas, para que tenga en cuenta la actitud del conductor y su rebeldía, a la hora de la sentencia.

Pero no se realizó una denuncia penal, ya que la situación no llegó a mayores y la agente no presentaba marcas, ni golpes.

El agresor dijo estar domiciliado en Campana, mientras que su auto importado, está registrado en Córdoba.

 

 

Comentarios