SECRETOS EN REUNIÓN

domingo, 16 de septiembre de 2012 · 00:00

El pituviaje

Se informó que el intendente Humberto Zúccaro viajará en octubre a la provincia española de Málaga, donde tiene pensado firmar convenios de intercambio para el desarrollo productivo y tecnológico.  Desde esta sección le recomendamos humildemente que no deje de pasar por Juzcar, la ciudad que se transformó íntegramente en una aldea de los pitufos; una mezcla de promoción del film sobre los pequeños duendecitos y, de paso, una agresiva forma de atraer turismo. La idea bien podría trasladarse a Pilar, transformando algún barrio en un pueblo del lejano oeste o, más osado, en el oscuro bosque de alguna película de terror.

 

Unos maestros

Varios concejales se acercaron el martes último al Concejo Deliberante para participar de las habituales reuniones de comisión que se realizan ese día de cada semana. Pero esta vez hubo una sorpresa: la mayoría no fue a trabajar.

Cuando se indagó sobre los motivos del faltazo masivo no faltó quien explicara que se debió a que se celebraba el Día del Maestro. Y aunque no se tratara de un feriado nacional y en el recinto lejos esté de cumplirse una función docente, muchos concejales decidieron plegarse al descanso.

 

Cuartetazo

La encuesta se vine realizando de manera telefónica, aunque los primeros sondeos realizados no lograron identificar a su autor. Son varios los pilarenses que en las últimas semanas recibieron llamadas preguntando sobre la imagen y la intención de voto de cuatro personas, todas pertenecientes a la misma familia, muy vinculadas todos ellas a la vida política local.

Un dato, el apellido de los cuatro empieza con Z. ¿Hace falta alguna otra pista?

 

Casa grande

Un funcionario municipal estaría por estos días terminando una importante obra de ampliación de su casa. Y según dicen los que pudieron verla, está quedando hecha una pinturita.

Eso sí, hay quienes están un poco enojados, ya que aseguran que buena parte de la mano de obra de la construcción está compuesta por empleados municipales.

Aunque no trascendió la identidad del funcionario, las fuentes dieron una pista que servirá para que quienes lo conocen sepan quién es: dicen que es un fanático de los fiambres de campo, especialmente del salame y del jamón serrano.

 

Cumbre K, pero sin Z

Se los vio ayer por la mañana, reunidos en un lugar semioculto del distrito. Un ex candidato a la intendencia, dirigentes de sectores kirchneristas y miembros de la CTA dialogaban animadamente, café de por medio.

Según pudo saber esta sección, se trató de un primer encuentro exploratorio sobre la posibilidad de armar un frente para el 2013 que ofrezca una alternativa a los kirchneristas que no apoyan la gestión local de Humberto Zúccaro.

Los más entusiastas ya proyectaban algunos números del 2011 y aseguraban que parten de un piso de entre el 10 y el 12 por ciento de los votos para el año que viene, cifra que les alcanzaría para llegar al Concejo Deliberante. ¿Será?

 


 

Las frases de la semana

 

“En Pilar, el pedido fue por seguridad”. Del intendente Humberto Zúccaro sobre el cacerolazo del jueves.

 

“Estoy muy agradecido al estupendo trabajo del equipo. Una vez más, demostraron que son muy buenos”. Matías Rossi, en la previa del inicio de la Copa de Oro del TC.

 

“No estoy contento, estoy feliz”. Luis Molina, secretario general del sindicato municipal sobre el aumento anunciado esta semana por el gobierno.

 

“En nombre de todos los integrantes de la Subsecretaría de Deportes les pido que nos disculpen, pero son determinaciones que nos exceden y que tenemos que aceptar”. Juan Carlos Arroyo, sobre la decisión de la Provincia de achicar los Juegos Buenos Aires.

 

“Patotas hay en todos lados, cada intendente tiene su grupo”. Noemí Barrio, concejal opositora, en defensa del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

 

“Estoy indignado. Tardaron tres años para decidir no ir al fondo. Es increíble”. Carlos Carrascosa, sobre el rechazo de la Corte bonaerense a su planteo de nulidad a la condena perpetua que purga por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce.

 

 

Comentarios