Ducoté se adelanta: va por un lugar en el Concejo

El funcionario macrista se suma a las filas del Pro en Pilar. Y anticipa que buscará estar en la lista del 2013. Dice que ya empezó la campaña.

15 de septiembre de 2012 - 00:00

A más de un año de las elecciones legislativas del 2013 y a poco de haber desembarcado políticamente en el distrito, el macrista Nicolás Ducoté ya hizo público su primer objetivo: ser candidato a concejal de Pilar por el Pro.

Mientras se desempeña como subsecretario de Asuntos Políticos del Ministerio de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y da sus primeros pasos en el territorio local, Ducoté asegura que ya empezó el trabajo electoral para “sumar voluntades”.

“Vamos a hacer una campaña puerta a puerta y con actividades solidarias, tratando de movilizar a los vecinos y armando una propuesta superadora en Pilar para mostrar que el distrito puede tener mejores condiciones de vida para su gente”, sostuvo.

Cuando se le preguntó si aspira a integrar la lista el año que viene, no lo dudó: “Sí, seguramente. Estoy comprometido con servir a los pilarenses de la mejor manera. Hoy soy funcionario en la ciudad, pero hace tiempo que camino Pilar e hice trabajos importantes en 2003, 2004 y 2005. Este es el mejor distrito de la zona norte y quiero darle lo mejor”, dijo.

En el mismo sentido, adelantó que “claramente voy a tratar de presentar una oferta competitiva electoral, con propuestas concretas. Estamos haciendo el trabajo técnico que eso requiere.”

A la vez, Ducoté se despachó con algunas críticas al estado del distrito y a la gestión del gobierno de Humberto Zúccaro. “Hay una inequidad injustificable. El intendente y el gobierno tienen capacidad para escuchar la problemática de los vecinos pero no de resolverlas”, señaló.

De todos modos, admitió que “el intendente tiene mucho acompañamiento en las últimas elecciones, por lo que sabemos que es una batalla cuesta arriba, pero sentimos que cada vez son más pilarenses que quieren un cambio”, dijo.

 

 

Cumbre del Pro en Pilar

De cara a las elecciones 2013 y 2015, el Consejo Provincial del PRO se reunió por primera vez en Pilar (en el local partidario), para seguir ocupándose del armado provincial del partido.

La diputada nacional y referente del PRO en Pilar, Silvia Majdalani, sostuvo que “el objetivo de las reuniones es encaminar y planificar el trabajo político en la provincia y profundizar el desarrollo del partido involucrando a los referentes de todas las secciones y distritos del conurbano.”

A la reunión asistieron el intendente de Vicente López, Jorge Macri, el ministro de Hacienda de la Ciudad y candidato a intendente de Lanús en las últimas elecciones, Néstor Grindetti la diputada Majdalani y el subsecretario de Asuntos Políticos del Ministerio de Gobierno de la Ciudad, Nicolás Ducoté. Además, la concejal de Pilar, Silvana Aguilar, el presidente del Pro Pilar Marcelo Criniti, y Gustavo González, secretario político del partido de Macri. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar