Zúccaro viaja a Málaga para reforzar el desarrollo tecnológico

Los lazos nacieron el año pasado. Incluyen a la Universidad Austral y el Parque Tecnológico. Se firmarán convenios de cooperación en gestión.

martes, 11 de septiembre de 2012 · 00:00

Con el objetivo de seguir estrechando lazos comerciales y de gestión con la ciudad andaluza, el propio intendente Humberto Zúccaro viajará a Málaga a principios de octubre, en el marco de una serie de convenios que se pusieron en marcha el año pasado.

La noticia fue confirmada hoy por el ex secretario de gobierno y actual asesor, Ricardo Male, en el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1). Además del municipio, las acciones incluyen al Parque Austral y la universidad homónima, parte fundamental del vínculo entre ambos gobiernos locales.

En este sentido, Málaga posee el parque tecnológico más importante de España –Parque Tecnológico Andalucía (PTA)- y uno de los principales referentes europeos, con más de 15 años de desarrollo basados en la investigación, la tecnología y la innovación.

“Los próximos 4 y 5 de octubre, el intendente estará firmando un convenio con el alcalde de Málaga”, indicó Male, explicando que las acciones serán “de cooperación, porque la ciudad española tiene un trabajo asociativo de gestión entre parque, empresa privadas, cámara y municipio que consideramos de avanzada y nos sirve como referencia”. Y agregó: “Tomamos ese parque tecnológico como modelo porque nosotros venimos haciendo un trabajo incipiente, pero desde más atrás”.

El funcionario recordó que “será una visita de gestión y cooperación. En este caso, la universidad, el parque y el municipio ya tienen convenios con sus pares de Málaga, esto genera que el desarrollo local sea un concepto práctico”.

A su vez, cabe recordar que en 2011el Parque Austral y el Parque Tecnológico de Andalucía rubricaron un convenio de colaboración, con el objetivo de generar acciones tendientes a atraer capitales, generando oportunidades de negocios para las empresas radicadas en ambos emprendimientos.

“Elegimos Málaga porque era referente –comentó Male-. A partir de ese vínculo fuimos trabajando durante el año para seguir uniendo a Pilar con otro territorio internacional”.

Comentarios