Buscando candidatos el Pro mide comerciantes pilarenses

El macrismo analiza potenciales nombres para las legislativas. Salió a comparar el nivel de conocimiento de varios referentes. Y la imagen positiva que tiene cada uno.

1 de septiembre de 2012 - 00:00

Una encuesta realiza por el Pro de Mauricio Macri a la que tuvo acceso El Diario muestra que el partido identificado con el color amarillo busca entre los vecinos a potenciales candidatos para las elecciones legislativas de 2013.

A través de un cuestionario telefónico, los macristas midieron el nivel de conocimiento de los pilarenses sobre sus dirigentes y políticos de otros partidos.

Pero además preguntaron sobre comerciantes reconocidos de Pilar, como Juan Spitalieri y Roberto Videle. El primero es dueño de un frigorífico con cadena de carnicerías y el segundo es el propietario de los supermercados La Eco. Los sondeos incluyeron al ex futbolista Gustavo Zapata, vecino de Presidente Derqui.

Tanto el comerciante de la carne como el supermercadista se mostraron desinteresados en comenzar una carrera política.

“Me contó una amiga, hace cosa de un mes, que la llamaron para hacerle una encuesta y entre los nombres estaba el mío”, contó Spitalieri, que remarcó: “La verdad que yo no estaba al tanto y nadie me preguntó nada”.

Al mismo tiempo, el comerciante señaló: “Me han ofrecido muchas veces ser candidato y de distintos partidos, sobre todo cuando estaba en el club (fue miembro de la subcomisión de básquet de Sportivo Pilar), pero esto de que me incluyan en una encuesta, nunca me había pasado”.

Al mismo tiempo remarcó: “Pero la verdad que no me interesa la política y a cualquier ofrecimiento le diría que no” y cerró: “Es un ámbito en el que no me siento cómodo”.

Por su parte, el supermercadista se mostró sorprendido al saber que fue parte de la medición y señaló: “Nadie me preguntó ni me dijo nada”.

Videle también contó que recibió varios ofrecimientos de distintos dirigentes locales y lanzó: “No quiero saber nada de política, ya con lo mío tengo bastante”, asegurando que no aceptaría una candidatura.

 

Puntos altos

En tanto, la encuesta incluyó a muchos dirigentes políticos del ámbito nacional, provincial y local, como a la presidenta Cristina Fernández, el propio Macri, al intendente Humberto Zúccaro, su par de Tigre Sergio Massa, entre otros.

También incluyó al funcionario porteño y vecino de Pilar, Diego Santilli y a quien intentan instalar como candidata del Pro en la Provincia de Buenos Aires, la ex vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti.

Entre sus propios dirigentes pilarenses, midieron a la diputada Silvia Majdalani, la concejal Silvana Aguilar y a Diego Ranieli, el edil que pasó por el denarvaísmo y que en más de una oportunidad coqueteó con el Pro.

Si bien los números en cuanto a desconocimiento de los vecinos e imagen positiva entre los tres favorecen a Ranieli, todos están por debajo de los dos comerciantes.

Incluso a pesar de su paso por River y ser un hombre del fútbol, Zapata, hijo de Juan Zapata, ex concejal del pattismo, tanto Spitalieri, como Videle, están por encima de lo que mide en la encuesta el ex jugador.

Esta no es la primera vez que el Pro sale a buscar candidatos entre los comerciantes, ya que en las últimas elecciones tentó a un conocido panadero delvisense como precandidato a intendente. Pero aquella postulación, finalmente fue truncada y el macrismo no presentó lista.

 

Lista 2013  

Según fuentes del Pro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la lista de candidatos a concejales que presentará el macrismo el año próximo en Pilar, estaría encabezada por la actual diputada nacional, Silvia Majdalani.

En tanto, allegados a la legisladora aseguran que si bien Majdalani tiene intenciones de pelear la intendencia en 2015 no estaría dispuesta a bajar del Congreso Nacional al Honorable Concejo Deliberante (HCD).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar