“No hay que cargar siempre contra los que pagan”

Zúccaro aseguró que defenderá a los “que eligieron vivir en Pilar”. Fue luego de que se diera a conocer un revalúo inmobiliario del Gobierno bonaerense.
martes, 7 de agosto de 2012 · 00:00

El intendente Zúccaro aseguró que acompañará al gobierno de la Provincia de Buenos Aires en su decisión de realizar un revalúo inmobiliario sobre las propiedades ubicadas dentro de los countries. Pero al mismo tiempo aseguró que espera información acerca de cómo se harán los cálculos y remarcó que defenderá “a los vecinos que eligieron venir a vivir a Pilar”.

En los últimos días, funcionarios bonaerenses reconocieron que estudian subir los impuestos inmobiliarios a los countries y pooles de siembra con el objetivo de satisfacer los recursos provinciales.

Esta medida, que habría sido tomada tras el relevamiento que realizó la Agencia de Recaudación (Arba) sobre las urbanizaciones privadas, no requeriría aprobación de la Legislatura bonaerense, sino que desde la Catastro, serían establecidos los valores de las propiedades.

La implementación de este revalúo se pondrá en marcha entre fines de este año o en los primeros meses del 2013.

Ante esta información, el intendente no dudó en el acompañamiento de la medida, pero pidió cautela y que no se castigue a un sector que definió como “los que siempre pagan”.

“Dios quiera que podamos tener información y poder notificarlos para defender a la gente que eligió venir a vivir a Pilar de un posible aumento desmedido”, lanzó el mandatario y remarcó: “no hay que cargar siempre contra los que pagan, sino que las medidas debe ser más distributivas”.

Por otra parte, ante las irregularidades presentadas en las obras de los emprendimientos privados, Zúccaro señaló: “los controles lo estamos haciendo a través de Obras Particulares y la gente de los countries está respondiendo”.

En tanto, aseguró que el último mes fue bueno en recaudación, pero remarcó que para no terminar en déficit, por el recorte de la coparticipación provincial, analizan ajustes y recortes en lo ya proyectado, pero que no creen indispensable para la gestión.

 

 

Comentarios