Patrulleros: Casal prometió a Zúccaro responder en una semana

El intendente aseguró que dialogó con el ministro de Seguridad. Igual, dijo los vecinos están en su derecho de recurrir a la Justicia. Los foros se reúnen mañana para analizar las medidas.
viernes, 31 de agosto de 2012 · 00:00

El escándalo por la demora en la entrega de los patrulleros 0 kilómetro equipados podría tener un principio de arreglo la próxima semana, con la llegada de algunos móviles.

Según señaló ayer el intendente Humberto Zúccaro, en los últimos días dialogó telefónicamente con el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, quien le habría prometido “respuestas para la próxima semana”.

Ayer tras la efectivizar a 20 empleados municipales, el intendente respondió sobre la demora y lanzó: “La próxima semana van a tener respuestas”.

Ayer, fuentes oficiales señalaron a El Diario que agentes pilarenses de la policía bonaerense fueron enviados a los talleres de la empresa encargada de plotear y blindar los móviles en General Pacheco para retirar las 15 unidades que se encuentran allí.

Pero las mismas fuentes señalaron que al llegar les aseguraron que aún no estaban listos y que lo estarían recién la semana próxima.

Lo dicho por el jefe comunal, más el dato entregado por las fuentes, alimentan la esperanza de que cerca de la mitad de los patrulleros esperados lleguen en la semana entrante al distrito.

Pero la gran incógnita es donde están los 16 restantes y cuánto tiempo más habrá que esperar por ellos o qué acciones deberán tomarse para que sean equipados lo antes posible.

 

Judicialización

Sobre la posibilidad de que vecinos presenten una demanda judicial contra el Gobierno bonaerense por el retraso en la entrega de los patrulleros, el mandatario señaló: “Están en todo su derecho, tanto los foros que son independientes, como los vecinos, de poder actuar como corresponda”.

Al mismo tiempo, Zúccaro descartó que el reclamo de los foros y la intervención de la Legislatura en el pedido por los móviles policiales, sean parte de una interna entre el gobernador Daniel Scioli y su vice Gabriel Mariotto.

“No, no pertenece a ninguna interna, es parte de lo que atraviesa la Provincia”, remarcó el intendente.

Al mismo tiempo, el jefe comunal insistió: “Según las  palabras del ministro (por Casal), harán el esfuerzo posible para que estén los patrulleros lo antes posible en Pilar”.

El día D será el mañana, cuando los foros de seguridad se reunirán para definir las medidas a tomar para continuar con el reclamo. Entre ellas, analizarán la propuesta de vecinos que asesorados legalmente propusieron llevar el reclamo a la Justicia, en calidad de frentistas afectados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios