Los foros, más duros: “Vamos por la cabeza de Casal”

El Ministerio había pedido 48 horas para responder sobre la fecha de llegada de los móviles. Pero no hubo respuesta. “Tenemos que ganar por cansancio”, dicen los foristas.
miércoles, 29 de agosto de 2012 · 00:00

El pasado jueves, los Foros de Seguridad del distrito vivieron una jornada agitada en el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, atrincherándose durante 9 horas en el edificio platense en pedido de respuestas por la demora en la llegada de 31 patrulleros.

Luego del pedido de 48 horas hábiles por parte de la oficina pública (es decir, viernes y lunes), al cierre de esta edición las respuestas no habían llegado, rompiendo así una nueva promesa.

Ante esta situación, los foristas afirman que volverán a  La Plata a insistir con el reclamo, mientras que uno de ellos no dudó: “Ahora vamos por la cabeza del ministro (Ricardo) Casal”.

A última hora del lunes, quien llamó al Ministerio fue Gregorio Der Ohanessián (titular del Foro de Seguridad Pilar 5º), intentando comunicarse con el asesor que había pedido el tiempo, “pero supuestamente estaba en reunión y no podía hablar. Le dejaron el recado, por lo que estuvimos esperando la respuesta”, expresó a El Diario.

“Es insólito –agregó-, el jueves se ponían de rodillas para que les diéramos 48 horas hábiles para darnos una respuesta definitiva, pero ahora ni bolilla”. Por esto, Der Ohanessián opinó que “Casal se cree que es Dios, y el resto que son sus santos y angelitos”.

Ofuscado por el nuevo revés, el hombre afirmó que “ahora vamos por la cabeza de Casal. El próximo paso será pedirle la renuncia”.

Por su parte, Marcelo Buyatti –del foro de Manuel Alberti- indicó que “estamos esperando. Nosotros ya llamamos, dejamos nuestra inquietud y les estamos dando tiempo a que nos devuelvan el llamado. Se llamará nuevamente, no nos queda otra como ciudadanos, seguiremos insistiendo y de ser necesario volveremos a La Plata”.

 

Polémica

En las últimas horas, el intendente Humberto Zúccaro negó de plano la posibilidad de realizar una presentación ante la Justicia para acelerar la llegada de los móviles policiales, algo que había sido pedido por los foros.

Sobre esto, Buyatti recordó que “las cámaras de comercio lanzaron la idea de la presentación judicial, y los foros recogimos el guante porque nos pareció perfecto”.

Asimismo, acerca de la afirmación de Zúccaro a El Diario (ver edición de ayer) sobre su contacto permanente con Daniel Scioli y Ricardo Casal, el hombre del foro expresó que “soy partidario de que el Municipio se involucre más activamente, más allá de los llamados. No quiero polemizar con el intendente, pero necesitamos algo más firme. Que llame o use sus contactos allá, mínimamente para que nos atiendan”.

Y agregó: “Él dice que llama, pero nosotros podemos decir que estuvimos 9 horas en el Ministerio, que nos pasearon por distintas oficinas. El gobernador no nos recibió luego del pedido de audiencia, nos derivó con el ministro Casal, él nos derivó por distintas áreas, armaron un expediente por nuestro pedido de audiencia, que terminó en la Departamental de San Martín, con qué intención no sé…”.

Además, afirmó que “estoy reclamando como vecino, y pretendo que el Municipio actúe de otra manera, por más que haya una concejal como Liliana Alfaya acompañando”. Por eso, Buyatti opinó que “tenemos que seguir yendo, ganar por cansancio, más allá de quién se enoje”.

 

El caso Pilar llega al Senado 

“El jueves (mañana), en la Cámara de Senadores de la Provincia van a presentar el tema de Pilar sobre tablas”, recordó Gregorio Der Ohanessián, afirmando que “los foros estamos en sesión permanente”.

Como anticipó El Diario este sábado, el problema llega a Legislativo bonaerense luego de un escrito de los foristas dirigido a los presidentes de las comisiones de Seguridad de ambas cámaras, el senador Jorge D’Onofrio y el diputado Iván Budassi.

Comentarios