Ofrecen recompensa por prófugos de otra causa contra Luis Patti

Son 100 mil pesos para quienes aportes datos para dar con cuatro represores. Están acusados junto al ex intendente de Escobar por el asesinato de los militantes peronistas Pereyra Rossi y Cambiaso.
 
martes, 28 de agosto de 2012 · 00:00

El Ministerio de Justicia ofrece a través de resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial recompensas de 100 mil pesos a aquellos que aporten datos sobre el paradero de seis imputados en delitos de lesa humanidad, cometidos durante la última dictadura.

Entre ellos, hay cuatro vinculados a una causa en la que está investigado Luis Patti, quien ya purga una condena perpetua por secuestros, torturas y asesinatos y que ahora será juzgado por otros dos crímenes: los de los militantes peronistas Eduardo Pereyra Rossi y Osvaldo Cambiaso.

A través de las resoluciones 1574,1575, 1577 y 1578, el juez Carlos Villafuerte Ruzo, a cargo del Juzgado Federal Criminal y Correccional de Primera Instancia 2 de San Nicolás, solicitó el pedido de recompensa de 100 mil pesos para aquellos que aporten datos de cuatro imputados por delitos de lesa humanidad.

Los pedidos se enmarcan en la causa “Patti, Luis Abelardo; Spataro, Juan Amadeo; Dieguez, Rodolfo; Bignone, Reynaldo Benito; Espósito, Eduardo; Trimarco, Juan Carlos; Verplatsen, Fernando; Nicolaides, Cristino; Guerrieri, Oscar Pascual y otros s/Homicidio en perjuicio de Pereyra Rossi, Eduardo Daniel y de Cambiaso, Osvaldo Agustín”.

 

Buscados

Los pedidos de recompensa y de captura nacional e  internacional, recaen sobre el ex personal civil del Destacamento de Inteligencia Militar 121 con asiento en la ciudad santafesina de Rosario, Raúl Campilongo, con último domicilio conocido en la calle Micheletti 7835, Barrio Fisherton, de la ciudad de Rosario.

También hay un pedido de captura sobre Sebastián Roberto Nicolás, ex personal civil del Destacamento de Inteligencia Militar 121 con asiento en la ciudad de Rosario, con último domicilio conocido en la calle Sarmiento 859, piso 8vo “A”, de esa ciudad santafesina.

Por último, el pedido del juez Villafuerte Ruzo es sobre el  paradero del ex personal civil del Destacamento de Inteligencia Militar 121 con asiento en la ciudad de Rosario, Juan José Vragnisan, con último domicilio conocido en calle Italia 3719, de esa ciudad.  En tanto, a través de la resolución 1573, el juez Arnaldo   Corazza, a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de La Plata, solicitó el pedido de recompensa de 100 mil pesos por datos que determinen el paradero del ex policía bonaerense, Néstor Ramón Buzatto, imputado en la causa 208 caratulada “Arana - Brigada de Investigaciones de La Plata s/Desaparición Forzada de Personas”.

Por último, se publica en el Boletín Oficial la Resolución  1576 en la que el juez Sergio Gabriel Torres, solicita datos del paradero del ex oficial de Coordinación Federal, Mario Alfredo Sandoval, alias “Churrasco”, imputado en la causa caratulada “E.S.M.A. s/Delito de Acción Pública”.

Las resoluciones afirman que las personas que quieran  suministrar datos sobre los prófugos deberán comunicarse  telefónicamente con la Unidad Especial para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al (011) 5300-4020.

 

Comentarios