SECRETOS EN REUNIÓN

26 de agosto de 2012 - 00:00

 

 

Infracción

Es probable que en la última semana un papel como el que acompaña este apartado haya aparecido en el parabrisas de su auto. Fue colocado por controladores de tránsito y le indica, nada menos, que usted se olvidó de pagar el estacionamiento.

Eso sí, por más que indique que habrá multas si no corre raudo a cumplir su obligación en los próximos 15 minutos, estamos en condiciones de decirle que, por ahora, las sanciones no pasarán de una amonestación. Eso sí, no se confíe: la semana que viene, el que no pague en su momento, deberá pagar después. Y como todos sabemos, le saldrá mucho más caro.




Sin señal

La historia quedará en la antología del ridículo. Ocurrió el miércoles al mediodía, cuando una cuadrilla de obreros comenzó a montar una enorme estructura sobre la terraza del edificio en el que funciona la sede del Concejo Deliberante.

Rápidamente, algunos ediles empezaron a averiguar de qué se trataba eso que, a simple vista, se parecía a una antena de telefonía, que es en definitiva lo que realmente era.

Pero la situación se volvió realmente extraña cuando alguien descubrió que esa enorme estructura, siempre envuelta en polémica, se estaba instalando sin que mediaran los correspondientes permisos.  Así, no quedó otra que desmontar lo poco que hasta el momento se había levantado.

 

T arjeta… ¿Qué tarjeta?

El informe de prensa municipal llegó en los últimos días a las redacciones periodísticas de Pilar. Daba cuenta de una información importante: las tarjetas de estacionamiento que, para el viejo sistema, contribuyentes y automovilistas compraron por adelantado, ya no servirán para nada.

Eso sí, la gacetilla agregaba que a partir de ahora, sólo se aceptarán las tarjetas nuevas. Claro que quien redactó el informe y quien lo controló no tuvieron en cuenta un pequeño detalle: según se informó profusamente, el nuevo sistema no usa tarjetas. Como decía alguien, esto es un aporte más a la confusión general.

 

Enojo conmemorativo

La concejal radical Claudia Zakhem fue la única opositora que participó, el martes, del acto de homenaje que el Municipio organizó para recordar los 36 años de la Masacre de Fátima. La dirigente estuvo entre las autoridades, escuchando atentamente los breves discursos en paz y armonía.

 

Fue así hasta que la concejal Liliana Alfaya tomó el micrófono –dicen algunos que fuera de protocolo- para hablar de la historia y del impacto que en ella tuvieron las actuales figuras del Gobierno nacional.  

 

Eso fue suficiente para que Zakhem abandonara el improvisado palco y se fuera con ostensibles gestos de fastidio.

Sola en el desierto

“Usted es persona no grata en este lugar”. Con esa frase habría sido recibida una alta dirigente política del oficialismo en el evento que se realizaba en La Lonja para promocionar la próxima edición del Rally Dakar.

La anécdota cuenta que, sin embargo, la mujer no se amilanó e ingresó en el salón, donde intentó fotografiarse con los pilotos presentes o, al menos, con sus autos. Pero nuevamente chocó contra la negativa de los organizadores, algunos de los cuales incluso se interpusieron entre la dirigente y su fotógrafo.

¿El motivo de tanto enojo? Un supuesto apoyo que la mujer habría prometido en su momento a un piloto local y que, llegado el momento, nunca apareció.

 

 


Las frases de la semana

“Les dijimos que ya no creemos más en ninguno de ellos hasta que los documentos no estén en nuestras manos”. Liliana Alfaya, tras ser recibida por funcionarios de Seguridad de la Provincia para reclamar sobre el paradero de los patrulleros para Pilar.

 

“La figura del Municipio tiene que empezar a cambiar, tiene que empezar a reclamar en una forma mucho más activa”. Marcelo Buytti, del foro de seguridad de Del Viso, sobre el pedido por los patrulleros.

 

“En general, la gente está conforme porque el sistema es mucho más cómodo”. Pablo Martínez, subsecretario de Coordinación Tributaria, sobre el estacionamiento medido.

 

“La memoria se tiene que proyectar hacia el futuro”. Victoria Donda, diputada nacional del FAP, tras realizar un homenaje a las víctimas de la Masacre de Fátima.

 

“Estoy a favor de volver a tener una ciudad como lugar de encuentro de todos los sectores sociales”. Del diputado nacional Agustín Rossi, al desmentir un proyecto para abrir los countries. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar