El lunes llegará al Senado el pedido por los patrulleros

sábado, 25 de agosto de 2012 · 00:00

Los foros de seguridad del distrito enviaron un escrito para que el Congreso bonaerense presente un pedido de informe sobre la situación de los patrulleros de Pilar.

El mismo fue dirigido a los presidentes de las comisiones de Seguridad de ambas cámaras, el senador Jorge D’Onofrio y el diputado Iván Budassi. Allí, las ONG locales explicaron la situación ocurrida con los móviles 0 kilómetro.

Luego de los detalles, incluidos los sucesos ocurridos el jueves último en La Plata, la nota asegura: “los vecinos de Pilar no toleraremos más mentiras de parte del Ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, acerca de la situación de nuestros 31 patrulleros, ya que podemos entender dificultades pero nunca la mentira y la falta de respeto que ésta significa para todos los habitantes de nuestro Distrito”.

Y solicita a través de los legisladores, conocer el paradero y la fecha de entrega de los móviles.

En la tarde de ayer, en una nota concedida a la agencia de noticias AgePeBA, el senador D’Onofrio aseguró que el proyecto enviado por los pilarenses comenzará a tratarse el próximo lunes en la Cámara Alta.

“Lo que vamos a preguntarle al Ejecutivo es por qué se ha demorado la puesta a punto de estos móviles y para cuándo tienen pensado ponerlos en funcionamiento”, señaló el senador.

Al mismo tiempo, dijo que el proceso es “inédito”, asegurando que, “siempre se compraron los patrulleros terminados”.

En tanto, el legislador bonaerense dijo que pedirán explicaciones a Casal sobre “irregularidades” en otras localidades de la Provincia, remarcando que además de Pilar hay más distritos que sufren demoras en la entrega de los móviles policiales.

En tanto, se conoció ayer que la Legislatura bonaerense conformará una comisión bicameral, que tendrá como fin el seguimiento y la fiscalización de las políticas de seguridad.

Según fuentes oficiales, los diputados, José Ottavis, Fernando “Chino” Navarro y Ricardo Montesanti, fueron designados por el oficialismo, junto a Ramiro Gutiérrez, del denarvaismo, por la minoría.

En los próximos días, se definirían los senadores que conformarán la bicameral.

Al mismo tiempo, las mismas fuentes aseguraban ayer, que el gobernador Daniel Scioli, intentó negociar una salida decorosa del ministro Ricardo Casal, a quien pasaría a la Fiscalía de Estado, pero los intentos por no exponer a su hombre de confianza, fueron estériles.

Comentarios