Los foros aseguran que se sienten solos en la lucha

Piden al Municipio que se comprometa en el reclamo ante el Ministerio de Seguridad. “El Gobierno bonaerense le dio los móviles en comodato a la Municipalidad”, afirman.

25 de agosto de 2012 - 00:00

Tras las 9 horas de atrincheramiento en el Ministerio de Justicia y Seguridad los foristas pilarenses piden que el Municipio se comprometa en el reclamo por la llegada de los patrulleros.

Aseguran que se sienten solos en la lucha que llevan adelante y remarcaron que los patrulleros fueron comprados por la Comuna, tras un comodato firmado con la Provincia.

Al mismo tiempo, enviaron un escrito a los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores bonaerenses, para que soliciten al ministro Ricardo Casal informes sobre el paradero y la fecha de entrega de los patrulleros equipados (ver aparte).

Con muchas críticas a Casal, el presidente del foro de la Comisaría 4ª de Manuel Alberti, Marcelo Buyatti, contó en Materia Prima, lunes a viernes de 8 a 10 por FM Plaza (92.1 Mhz) todos los detalles de la jornada vivida el jueves en el edificio de 4 y 51, en La Plata.

El vecino de Alberti repitió cada paso que dieron dentro de la dependencia pública y explicó cómo iban perdiendo la paciencia con las respuestas: “fuimos pasando por distintas oficinas y por funcionarios que nos querían convencer de que los móviles estaban en una empresa, pero no querían firmarlo”, dijo Buyatti que remarcó: “y cuando te mienten en la cara no queda otra que levantar la voz”.

 

Tibieza

En su relato, el titular de la ONG que controla el trabajo policial de la Comisaría 4ª reclamó compromiso por parte del gobierno local, asegurando que se sienten solos en la lucha por la llegada de los nuevos patrulleros.

“La figura del Municipio tiene que empezar a cambiar, tiene que empezar a reclamar en una forma mucho más activa”, enfatizó el forista y explicó: “los patrulleros son de todos, principalmente del Municipio, porque el Gobierno provincial se los dio en comodato”.

Ante sus dichos, Buyatti señaló: “al principio hubo un acercamiento desde la Municipalidad, pero después nada, sólo algo muy tibio y lo que queremos y necesitamos es que el Municipio se empiece a jugar de otra manera”, disparó.

Al mismo tiempo, el pilarense reprochó duramente a la gestión bonaerense: “no hay comunicación ente Casal y Scioli (Daniel, gobernador) y eso es claro. Casal es un ministro para la foto”, lanzó.

Entre lunes o martes, los foros recibirían una respuesta por escrito sobre el paradero y la fecha de entrega de los móviles; el jueves, los funcionarios de Seguridad les pidieron 48 horas de tolerancia para ofrecer la información certificada.

 

Mentiras

Mientras los móviles llevan más de un año de espera, los foros del distrito están en condiciones de conformar un ranking de mentiras y malas excusas lanzadas desde el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense.

“Nos pasearon por todos lados, nos decían que la empresa de Pacheco estaba funcionando a full, cuando vimos con nuestros propios ojos que no es así”, detalló Buyatti y agregó: “no nos quisieron documentar que los autos estaban en otra empresa y encima en las cuentas que hacen, nos falta un móvil, porque hablan de 15 en Pacheco y 15 en Barracas y son 31”.

“Pero que Casal se hiciera negar, cuando sabíamos que estaba ahí, fue lo que más nos hizo hervir la sangre”, reconoció Buyatti.

 

Con el vice no  

Según contaron los foristas pilarenses, una de las palabras mágicas que hacían movilizar a los funcionarios del Ministerio de Seguridad fue el nombre del vicegobernador, Gabriel Mariotto.

Es de conocimiento público que la relación entre el gobernador Daniel Scioli y quien fue su compañero de formula no es la mejor. Pero para los integrantes de las ONG, fue toda una sorpresa.

“Cada vez que nombrábamos al vicegobernador, se desesperaban”, contaron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar