El nuevo sistema recaudó el doble que el anterior

Lo utilizaron mil conductores que adquirieron 1.600 horas. Con la venta de tarjetas, la recaudación mensual era de 35 mil pesos.
jueves, 23 de agosto de 2012 · 00:00

El nuevo sistema de estacionamiento medido debutó doblando la suma diaria recaudada por la venta de tarjetas.

En la primera jornada, recolectó unos 3.200 pesos, mientras el sistema ya obsoleto sobrepasaba apenas los mil pesos diarios.

Tras las primeras 12 horas de arancelamiento del sistema digitalizado, el subsecretario de Coordinación Tributaria, Pablo Martínez, aseguró: “empezamos mejor de lo que esperábamos”.

El funcionario confirmó que durante el primer día se vendieron unas 1600 horas, a 2 pesos cada una, entre unos 1.000 conductores.

“La verdad estamos muy satisfechos con que pudimos empezar”, afirmó el funcionario y aseguró que de acuerdo a lo que pudo observar en la calle “en general la gente está conforme, el sistema es mucho más cómodo”, señaló Martínez, a través de los micrófonos de Materia Prima, lunes a viernes de 8 a 10 por FM Plaza (92.1 Mhz).

Según señaló el funcionario, la medida contribuyó al recambio de vehículos: “el estacionamiento se iba renovando constantemente”, disparó y agregó: “ver espacios vacíos para que la gente pueda venir al centro y estacionar, para nosotros es más importante que la recaudación”.

 

Comerciantes

En tanto, Martínez reconoció que hubo reclamos y que gran parte llegaron desde los comercios.

“Hemos tenido algunos inconvenientes con comerciantes que no entienden que tienen que dejar el espacio para sus clientes”, lanzó el funcionario, que al mismo tiempo, expresó: “y no puedo creer que haya gente que sea capaz de decirle las barbaridades que les dijeron a chicos de 20 años que están trabajando, porque le colocaron a su automóvil un cartel en el que se le daba aviso de que el rodado estaba en falta”.

Por otra parte, explicó que el sistema, que permitirá a los usuarios abonar a través de mensajes de texto, está demorado.

“Realmente es un parto dolorosos”, dijo utilizando la metáfora para explicar la burocracia de las compañías telefónicas.

“Son los problemas de los oligopolios, hay que acatar las reglas de ellos. El resto del sistema está preparado esperándolos desde hace más de 20 días”, remarcó Martínez.

El funcionario explicó que la compañía Nextel, ya les anticipó que recién en dos meses y medio estará en condiciones de incorporarse a la prestación del servicio, pero aseguró: “tiene sólo el 5% del mercado”.

Mientras que aseguró que el resto de las compañías, Claro, Movistar y Personal, podrían hacerlo la semana próxima.

Comentarios