Avanza la temporada Matías Rossi no resigna protagonismo en ninguna de las tres categorías en las que participa. Al contrario, a cada paso refuerza ese mote de piloto del momento que instalaron los medios especializados en automovilismo, hace ya unos meses.
Esta vez brilló en Salta, en la 7ª fecha del año del Top Race V6, donde se llevó la victoria protagonizando uno de los pocos cambios de liderazgo por sobrepasos que se vieron y verán durante todo el 2012.
El piloto de Del Viso largó 2º en la final, capitalizó el ingreso del auto de seguridad para acercarse a Facundo Ardusso y lo superó en la vuelta 23, a 7 del final.
“Fue una maniobra linda”, destacó el Misil. “Mi auto era superior al de Facundo en ese sector y el tema era llegar ahí cerca. Aproveché un pequeño movimiento de él para pasarlo y ganamos bien, en buena ley”, comentó Rossi, sobre el momento que decidió el resultado de la primera fecha de la etapa Invierno.
Salto de calidad. “El equipo hizo unos cambios en el auto para mejorar respecto del Súper Sprint donde no pude correrlo a Facundo”, contó el Granadero antes de disputar la final en el Autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta.
Rossi había clasificado 2º y mantuvo esa posición en la carrera clasificatoria, pero aclaró que esas modificaciones mejoraron el rendimiento del Mondeo de cara a la final. Ese factor mecánico, sumado a la paciencia que tuvo el delvisense para atacar recién en la segunda mitad de la carrera, fueron los pilarenses de su estrategia.
“Es una pista que no me ha tratado bien en general, en cuanto a resultados. Haber ganado me llena de satisfacción”, destacó Rossi, después de la final.
“Fue un fin de semana que no había arrancado bien y preocupa porque a veces es difícil revertir la situación. Tuvimos un auto excelente, un gran trabajo en el PSG16. Se evolucionó para la final y bueno, ganamos”, agregó.
Asimismo, comentó que disfruta más las carreras en las que debe “venir desde atrás”. “Aproveché los dos lugares donde mi auto iba muy bien y donde mejor iba pude superarlo a Facundo. Tuve el mejor auto y por eso ganamos”, aseguró Matías, que alcanzó su 3ª victoria en la categoría, en 41 carreras y el 2º triunfo del año.
“Hoy (por el domingo) se dio todo bien. Se suman buenos puntos para esta etapa. Estamos creciendo, es nuestro primer año en la categoría y estamos luchando con equipos muy prestigiosos”, concluyó.
Por otra parte, a solo 4 vueltas del final, Emiliano Spataro (Passat) también superó a Ardusso y se ubicó 2º, detrás de Matías. Spataro ganó la posición con un sobrepaso limpio, por adentro.
“Se dio una carrera linda, entretenida. Fue muy peleada y terminamos con un 2º puesto importante para nosotros. Fue una carrera en la que tuvimos que pelear primero con Rossi, después con Juan Cruz Álvarez y sobre el final pudimos pasar a Facundo. El resultado nos viene muy bien”, comentó el piloto de Lanús.
Detrás del podio se ubicaron Ivo Perabo, Gustavo Tadei y Brian Smith. Agustín Canapino llegó 7º, seguido por Juan Cruz Álvarez, Nicolás Cotignola y Matías Rodríguez, completando los 10 primeros lugares de la grilla final.
La próxima cita será en el Autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, el 2 de septiembre por la 2ª fecha de la etapa Invierno.
Lo que viene
El próximo fin de semana Matías Rossi (Chevrolet) disputará la última fecha de la etapa regular del Turismo Carretera, que se llevará a cabo en Paraná.
El piloto de Del Viso, ya clasificado para la Copa de Oro, tiene asegurado el 1º puesto de la fase regular. En tanto, también estarán presentes Gonzalo Perlo y Federico Lynn en el TC Pista, con sendos Ford.