Podio y revancha para Azar

Diego terminó 3º en la final y sostuvo el liderazgo del campeonato. “Me equivoqué en la largada”, comentó el piloto de Del Viso, que partió desde la 1ª ubicación. Francisco Fallas llegó 10º.
martes, 21 de agosto de 2012 · 00:00

“El equipo está muy sólido. Estamos para redondear con un podio”, pronosticó Diego Azar, el viernes después de la primera clasificación del Top Race Junior en Salta, a 2 días de la carrera y acertó.

El piloto de Del Viso terminó 3º en la final que se disputó en el Autódromo “Martín Miguel de Güemes” y, aunque perdió dos posiciones tras largar desde la punta, el resultado le permitió sostenerse como puntero del campeonato.

El Ford Mondeo que alista el Azar Motorsport se mostró contundente durante todo el fin de semana. Diego dominó con claridad en la clasificación definitiva y la carrera clasificatoria, por lo que encaró la final con chapa de candidato. No obstante, en largada llegó a la primera curva emparejado con Facundo Della Motta (Ford Mondeo), se rozaron y el de Del Viso perdió dos posiciones.

Luego Azar aclararía que el toque le ocasionó un problema de dirección que le impidió repetir el ritmo que había tenido en la carrera clasificatoria y se conformó con el 3º puesto.

“Me disculpo con todo el equipo, no hice una buena carrera”, comentó Diego después de la final. “Choqué con Della Motta, que me deja sin espacio. Me quedó doblada la dirección y después no podía pasar por ningún lado. Hamze venía muy rápido, a mí me faltó largar bien, el error es mío”, sostuvo, sobre la maniobra que le costó la victoria.

“Es una pena, porque tenía auto para conseguir la victoria, pero se me escapó la oportunidad”, agregó el delvisense, que después se dedicó a cuidar el 3º puesto para sumar fuerte en función del título.

“Cuando estaba 3º pensé en el campeonato. Sabía que si me arriesgaba con Hamze podía terminar afuera, no era necesario. Siempre estuve pensando en el campeonato”, afirmó Azar, que ahora lidera el certamen con 5 puntos de ventaja sobre Della Motta.

“Lo importante es que pudimos sumar buenos puntos ayer (por el sábado), y hoy (por el domingo) también, así que seguimos primeros en el campeonato. Así que pese a que no ganamos, es fundamental seguir sumando siempre”, sintetizó el volante de 17 años, que comanda el torneo con 119 puntos.

“Quiero agradecerle al equipo por el gran trabajo que hicieron durante todo el fin de semana, porque me entregaron un auto increíble”, concluyó.

Por su parte, Francisco Fallas terminó 10º la final tras remontar desde el fondeo. “Linda carrera en un hermoso circuito. No pude avanzar mucho pero llegamos con el auto entero y sumamos experiencia. En 2 semanas hay revancha en Rosario”, comentó el otro piloto de Del Viso y también integrante del AMS.

La próxima fecha, la 8ª del calendario, se disputará entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre en Rosario.

 

 

Comentarios