La Masacre de Fátima se recordará en la plaza

jueves, 16 de agosto de 2012 · 00:00

Una placa y un monolito serán el recuerdo permanente que las víctimas de la Masacre de Fátima tendrán en la plaza 12 de Octubre, de Pilar. Así será si esta noche el Concejo Deliberante aprueba un proyecto presentado por la Casa de la Memoria de Pilar y agrupaciones kirchneristas.

Según le adelantó a El Diario el titular de la Casa de la Memoria, Atilio Invernizzio, la idea es inaugurar la placa durante un acto que se realizará el próximo 19 de agosto, en la víspera del aniversario de la masacre.

El acto se realizará desde la tarde hasta la medianoche, para recibir en la calle la fecha que recuerda el asesinato de 30 personas por parte de grupos de tareas de dictadura, ocurrido el 20 de agosto de 1976.

En el lugar habrá números artísticos y, a la hora señalada, se disparará una salva de 30 bombas de estruendo, una por cada una de las víctimas.

Junto a los militantes de derechos humanos, participarán diferentes organizaciones kirchneristas con representación en Pilar, entre ellas La Cámpora, Peronismo Militante y las agrupaciones zuccaristas HZ y Gladys Zúccaro.

Al día siguiente, la Casa de la Memoria participará junto a los familiares de la víctimas de los actos centrales en el lugar de los hechos, donde un monumento recuerda el horror. Antes, piensan acondicionar el lugar, que muestra signos de falta de cuidado, con los pastos crecidos y el acceso en mal estado.

Comentarios