Con una semana de gracia, se lanzó el estacionamiento

Los 19 inspectores repartieron folletos informativos. Lo harán hasta el 21 de agosto cuando se ponga en marcha el arancelamiento. Desde el 3 de septiembre arrancan las multas.
martes, 14 de agosto de 2012 · 00:00

En la mañana de ayer fue presentado en forma oficial el nuevo sistema de estacionamiento medido digitalizado para el centro de Pilar. Los controladores ya recorren las calles del polígono inicial, que comprende las calles Ituzaingó, Tucumán, 11 de Septiembre e Independencia, repartiendo folletos informativos hasta el 21 de agosto próximo, cuando comience el arancelamiento.

En tanto, las actas de infracción comenzarán a labrarse para quienes infrinjan la normativa, desde el 3 de septiembre.

Por otra parte, está previsto que a fines de diciembre próximo, el estacionamiento medido comience a regir en su totalidad como marca la ordenanza en el sector delimitado por las calles Moreno, Chacabuco, Estanislao López (ex ruta 8) y Alsina.

Con el uniforme que los identifica, el cual lleva la inscripción de inspector de estacionamiento medido, los agentes ayer salieron a la calle, luego de pasar por el Salón V Centenario, donde fueron recibidos por el intendente Humberto Zúccaro, que les deseó “éxitos en la nueva tarea” y les pidió: “mantengan siempre una conducta de honestidad y sepan que si a ustedes les va bien, le va bien al Municipio y a nuestros vecinos”.

 

Sistema

Con 28 comercios habilitados, a partir del martes próximo comenzará el cobro de los 2 pesos por hora, luego de estos 8 días de prueba.

En cada cartel, además de indicar el horario del funcionamiento del sistema, de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 9 a 14 y el número 74527 (PILAR) al que se envían los mensajes de texto, si utiliza ese sistema, sino que además cada letrero dirá dónde se encuentra el local habilitado más cercano.

Vale recordar que el pago del estacionamiento medido, se podrá hacer de forma tradicional, acercándose a un comercio e indicando números y letras de su patente y el tiempo que estará estacionado, sin tener que regresar al vehículo.

También podrá hacerse a través del mensaje de texto, página web o aplicación de Smartphone, para esto deberán tener una carga previa que se realiza en los mismos locales.

En declaraciones al programa Materia Prima de FM Plaza (92.1Mhz), el de subsecretario de Coordinación Tributaria, Pablo Martínez, recordó que el crédito para estacionamiento medido, nada tiene que ver con el crédito de la línea telefónica.

Por tal razón, cada mensaje de texto enviado, para iniciar y para cerrar el tiempo de estacionamiento, serán cobrados por la compañía correspondiente. Martínez aclaró que los automovilistas que no tengan crédito en el teléfono, pero sí de estacionamiento, podrán acercarse al local desde donde se controlará a los agentes, ubicado sobre Hipólito Yrigoyen al 400, y activarlo desde allí.

Comentarios