Con Cristina en la pantalla, se inauguró planta de calzados

Es la planta de Grimoldi en La Lonja. Demandó una inversión de más de 6 millones de dólares. La Presidenta habló por videoconferencia.

14 de agosto de 2012 - 00:00

A través de una teleconferencia brindada por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, en la mañana de hoy se inauguró una nueva planta de calzados de la firma Grimoldi, en la localidad pilarense de La Lonja. La misma demandó una inversión de más de 6 millones de dólares y generará 400 fuentes de trabajo.

Por su parte, el intendente Humberto Zúccaro recorrió las instalaciones de la fábrica junto al presidente de la empresa, Alberto Grimoldi, el Secretario de Industria de la Nación, Javier Randó y el Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Cristian Breitensein.

A través de una videoconferencia desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario en Casa de Gobierno, la Presidenta saludó y felicitó a los presentes por la nuevas obras en el distrito: “Gracias por apostar y confiar en el país” y destacó “el crecimiento exponencial en la venta de calzados que permite incrementar las fuentes de trabajo y descender su importación”.

El intendente manifestó “su satisfacción por la instalación de nuevos emprendimientos en Pilar que permiten que el partido continúe creciendo y se desarrolle industrialmente”.

La tradicional firma dedicada a la fabricación de zapatos por más de 100 años se instaló en el kilómetro 48 de la ruta 8, lugar en el que hasta hace unos años se encontraba la firma L´ Oreal de París. En ese predio, Grimoldi instaló una fábrica de suelas, un depósito y oficinas de administración, logística y venta.

La planta tiene actualmente en esta primera etapa 150 operarios, y ha sido  financiada en parte con un crédito público del Bicentenario, y en parte con fondos propios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar