Por la crisis, peligra la continuidad de la Cruz Roja

martes, 14 de agosto de 2012 · 00:00

La crisis económica que afecta a una gran cantidad de entidades de la provincia ha llegado también a la Cruz Roja de Pilar, cuyos integrantes afirman que la institución “atraviesa un duro momento económico y necesita colaboración para seguir adelante”.

A través de un comunicado, el titular de la filial, Diego Luis Sedeño, afirmó “hoy en día noto que se va  agravando el principal sustento de esta organización, que es la contribución de la gente. No se nos ofrecen donaciones y el Municipio, a pesar de oportunas promesas, no nos otorga subsidio alguno”.

El hombre agregó que “la situación es apremiante y eso limita nuestras acciones, porque sin recursos no podemos llegar a las comunidades. No podemos sumar voluntarios, aunque éstos quieran realizar actividades, pues   el traslado a diferentes lugares y el seguro obligatorio, entre otros, implican costos muy altos que no podemos solventar”.

Hoy, la filial local de la Cruz Roja “autofinancia los gastos internos con el ingreso de las cuotas de asociados, y no logra otros ingresos que permitan cubrir el importe obligatorio a la Federación Internacional, más el aporte del Baremo a Sede Central establecido en los Estatutos, deudas cuyos importes nos hacen estar en rojo”.

Y aseguran que “no nos han dado solución a la fecha el Consejo Escolar ni el Municipio sobre el  lugar prometido para la filial, que nos permita convocar a los voluntarios con el fin de continuar organizando el dictado de charlas, conferencias, cursos, integración del Cuerpo de Socorros, acción Social y demás; a pesar que dejamos el local en el que funcionábamos y teníamos en comodato, por la urgencia que existía de establecer el Jardín de Infantes 911”.

 

Contacto 

Los interesados en colaborar deben hacerlo a la cuenta Cruz Roja Argentina Filial Pilar, del Banco Credicoop (Tucumán 474), mediante depósito en la Cuenta Corriente Nº 122-027506/3; o bien por transferencia al  CBU 1910122655012202750632. Por cualquier consulta o motivo, llamar al 0230-15-4502579. Correo electrónico: pilar@cruzroja.org.ar.

Comentarios