Como pez en la laguna

San Patricio venció 43-5 a Chascomús y en líder de R-II. En el Top 14, Alumni cayó 17-15 ante San Luis. Y Deportiva sigue sin festejos.
 
domingo, 12 de agosto de 2012 · 00:00

El segundo semestre del rugby pilarense tiene a San Patricio como uno de los equipos que pudo por fin encontrar el rumbo. Ayer, hizo pie ante el diluvio y logró mantener su paso ganador en Reubicación del Grupo II.

El Celeste fue anfitrión en Del Viso de Atlético Chascomús y lo venció por un categórico 43-5 que lo mantiene en lo más alto de la Zona E.

Los dirigidos por Sebastián Senesi acumulan 4 triunfos y una derrota, para llegar a las 19 unidades y apuntar a llegar lo más lejos posible.

Más allá de no haber conseguido el premio mayor en el primer semestre, que hubiera sido jugar en el Grupo I, el Celeste se enfocó en la segunda mitad del año.

Luego de superar el objetivo de la permanencia, buscarán llegar hasta las finales por el título, que podrían tenerlos de locales en la cancha de fútbol municipal.

 

Manos vacías

En el Top 14, Alumni hizo el esfuerzo de venir desde atrás toda la tarde y parecía que se llevaba todo. Sin embargo, en el último minuto, un penal para San Luis volvió a sacarle el triunfo de las manos.

Los de Tortuguitas perdieron en su casa por 17-15 en un encuentro que abrieron el marcador con un try de Franco Sabato promediando la etapa inicial.

Los platenses se fueron al entretiempo adelante 7-5 y en el arranque del complemento se escaparon con otra conquista.

El Albirrojo reaccionó con un penal de Máximo Provenzano y luego se ponía al frente 15-14 con un try de Franco Battezzati en la media hora.

Pero no lo pudo aguantar. En el cierre, un penal de San Luis (Juan Campodónico) lo dejaba sin nada. Y cada vez más lejos de ingresar a los playoffs.

Alumni formó con Santiago Van der Ghote; Franco Sabato, Máximo Provenzano, Franco Battezzati, Lucas Bianchi; Tomás Passerotti, Matías Paganini; Tobías Moyano, Iñaki Etchegaray, Javier Alegre; Pedro Scardapane, Facundo Paz; Guido Cambareri, Javier Caratti y Federico Abente. Entrenador: Luis Wade.

 

Bancarrota

Deportiva Francesa tenía hipotecadas sus ilusiones en la visita a Banco Nación para empezar a levantar la puntería en su objetivo de mantener la categoría en el Grupo I.

Durante la jornada de ayer, en un partido trabado y luchado bajo la inclemencia climática, Tiva estaba en ventaja 5-0 con una conquista del histórico Federico Briones.

Pero la exigua ventaja no logró sostenerse con el último envión de Banco. En la media hora del complemento llegó al empate y a 3 minutos del final, el desequilibrio para los de Vicente López. Fue 10-5 y otro duro revés para las ilusiones francesas.

 

 

Comentarios