El Sindicato Municipal pide aumento especial para la salud

A través de una carta, solicita a Zúccaro un plus para trabajadores sanitarios. Insiste que sea aparte de la suba prevista para septiembre. Reclama también que se adelante el anuncio.
 
viernes, 10 de agosto de 2012 · 00:00

“Primero apostamos al diálogo. Si no funciona, vamos al quite de colaboración y luego a la movilización”. Este el menú con que el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar, Luis Molina, busca apurar el anuncio de un aumento para el personal de la Comuna.

Así lo hizo saber el propio Molina luego de presentar un pedido adicional al de un aumento general del salario básico: ahora, insiste en que, además, se abone un plus a los trabajadores de la salud.

A través de una carta presentada al Municipio, y cuyo texto completo se publica hoy como solicitada, el sindicato le habla directamente al intendente Humberto Zúccaro “para solicitar, más allá del aumento para todo el personal municipal que sabemos usted otorgará a partir del mes de septiembre, una mejora salarial más importante para los compañeros/as del área de Salud que prestan servicio en los tres hospitales, como así también a los compañeros/as que lo hacen en las distintas salas del Partido”.

La carta, que se refiere a Zúccaro como “compañero intendente”, explica que la solicitud de un aumento está motivada en “el pedido de los compañeros, que nos parece un justo reclamo”.

Ayer, Molina agregó que la idea es reforzar el ingreso de los trabajadores de la salud que, hasta el momento, se ven en la obligación de tener que hacer guardias de 24 horas además de sus horarios habituales para poder redondear un ingreso menos magro.

El pedido de los municipales se da luego de que hace unas tres semanas los trabajadores del Hospital Materno Infantil Hugo Meisner, de Derqui, se declararan en asamblea permanente en reclamo de un aumento del básico.

En ese caso, la medida fue respaldada por el otro gremio estatal, ATE, menos identificado políticamente con el gobierno.

 

Apuro

Por otro lado, Molina indicó que solicitarán al jefe comunal que apure el anuncio del aumento de sueldo que ya tiene definido otorgar el mes que vine.

“Sabemos que el anuncio está planteado para el 12 de septiembre, pero vamos a pedir que se haga antes”, sostuvo el sindicalista, que no descartó movilizar a sus afiliados al palacio municipal para forzar una respuesta a principios de mes.

Molina espera que el aumento que se anuncie el mes que viene “sea sustancialmente mayor” al concedido en marzo. Aquel fue de 150 pesos incorporados al básico.

De todos modos, Molina evitó dar una cifra que dejaría conformes a los trabajadores. Esa decisión, admitió, está en manos del Departamento Ejecutivo. n

Comentarios