El concejal oficialista Miguel Saric cargó duro contra la Dirección de Tránsito municipal al señalar que los inspectores que salen a la calle “no está respaldados” por quienes están encargados de esa cartera. A su vez disparó que “hay boletas que las hacen y no llegan a buen destino” y que “jamás vio que un auto sea levantado por la grúa, ni siquiera para pasearlo”.
Las declaraciones del edil se enmarcan en el debate que por estos días se está dando sobre el estacionamiento medido en el centro de Pilar y que también alcanzaría a las localidades. Si bien ayer a la mañana estaba prevista una reunión para comenzar a definir qué sistema podría llegar a utilizarse en Pilar, ésta finalmente no se llevó a cabo.
En declaraciones al programa Materia Prima, de FM Plaza 92.1, Saric indicó que “al personal de la calle le falta apoyo. A veces se juega el físico para que cuando se hace la multa al final no se cobre”.
En este sentido volvió a insistir con que el sistema debe ser privatizado debido a que a manos de la Municipalidad “ha fracasado”. Según consideró que “si no se aplican las normas en serio no damos bolilla, siempre tenemos una escapatoria, un amigo, un cliente, un compañero, un puntero y todas esas cosas que hacen a la política para que la multa finalmente no se le cobre”.
La Dirección de Tránsito ha sido uno de los blancos preferidos de Saric en los últimos años. Sin embargo, el edil dijo que sus dardos apuntan a “mejorar la gestión”.
Respecto a cómo cree que toma el intendente este tipo de cuestionamientos desde el mismo seno de su gobierno relató cómo es su relación actual con el actual jefe comunal: “Yo habitualmente le hago un machete con las cosas que veo para mejorar. Pero hace como un mes y medio o dos meses que no le llevó nada porque las cosas no se llevan a cabo. No sé, a lo mejor algunos le están llevando el diario de Yrigoyen”.
El Municipio tiene en estudio tres posibilidades para el estacionamiento: un sistema con parquímetro, tarjeta o a través del celular. Los dos primeros podrían ser privatizados, y el tercero mixto; es decir aplicado entre el Municipio y un convenio con una universidad pública.
En la entrevista radial de ayer Saric volvió a dejar en claro que el sistema municipal está condenado al fracaso que y la única salida posible es la privatización total del sistema.