Encuentro entre estudiantes y ediles

20 de junio de 2012 - 00:00

En la mañana de ayer los estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 51, se reunieron con concejales oficialistas para explicarles cuáles son sus reclamos.

Según relató una de las protagonistas del cónclave, la presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Liliana Alfaya, el próximo jueves en la sesión ordinaria, llevarán sobre tablas un proyecto de resolución solicitándole al Gobierno bonaerense, la rápida construcción del edificio de la institución.

De todos modos, la edil, señaló que entienden que la Provincia tiene como prioridad los jardines de infantes y secundarios, pero remarcó que se deberían buscar alternativas mixtas y lo ejemplificó con la responsabilidad social empresaria.

En tanto, los alumnos, aseguraron que tienen varios proyectos en carpeta que podrían solucionar temporariamente la falta de edificio.

Entre las opciones, que el próximo jueves llevarán a la sesión, remarcaron que las carreras mixtas y con mayoría de hombres, como los profesorados de Historia y Geografía, que se cursa en la Escuela Nº 1, podrían ser trasladadas a la escuela Nº 45 de Villa Morra, lugar donde pretenden llevar la carrera de Inicial, que actualmente se dicta en la escuela Nº 26 y a la que asisten en su mayoría mujeres y ofrecerle seguridad a las chicas cursando en el centro pilarense.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar