Secretos en Reunión



domingo, 19 de febrero de 2012 · 00:00

 

¡¡¡Ohlalá!!!

Federico de Achával no oculta su intención de cimentar una carrera política desde la banca que ocupa en el Concejo a partir del 10 de diciembre. Y para eso, sabe, no hay nada como hacerse conocer. En todos lados y (casi) por cualquier motivo. Por eso, el edil oficialista no rehuyó la publicación de su foto en la revista Ohlalá para ilustrar un informe sobre las baby moons, vacaciones especialmente diseñadas para parejas que esperan un hijo. Según el epígrafe de la foto, la imagen fue tomada en Cuba.


Gracias, de nada

En su discurso para dejar inaugurada una nueva planta en el Parque, el vice Amado Boudou repasó el perfil industrial de Pilar. Y aprovechó para acariciar el oído de su compañera de gabinete, la ministra de Industria Débora Giorgi, que lo  acompañaba. Así, Amado agradeció a Débora por su impulso a la creación de parques industriales en todo el país. Tal vez, sus asesores habían olvidado informarle que el de Pilar no es, justamente, una creación actual: este año se prepara a celebrar su 30º aniversario.

 

Aclaración

Uno de los mayores temores del gobierno municipal antes de volver a participar en colaboración con la Nación en la tramitación de las tarjetas SUBE fue dejar bien en claro que no la responsabilidad local termina una vez que los datos del solicitante son ingresados a la página de la Secretaría de Transporte de la Nación.

Por eso, junto al puesto en el que se tramita la próximamente imprescindible tarjeta se ve este cartel en el que se aclara sin dudas que la entrega de la SUBE depende exclusivamente del Correo Argentino.

 

Senza un vicepresidente

El vicepresidente, Amado Boudou, llegó esta semana a Pilar para encabezar la inauguración de una fábrica de pinturas de capitales daneses en el Parque Industrial.

Allí, sobre el escenario, Boudou saludó a los presentes, inclusive al intendente “Zúcchero”. Al menos, fue así como lo nombró, un error que no cometieron ni los empresarios  extranjeros en sus discursos pronunciados en inglés.

Tal vez, se deba a la veta musical que ocupa una porción cada vez más grande de la personalidad del vice, quien pudo haber confundido al intendente con aquel cantante italiano que popularizó entre nosotros la canción “Senza una donna” allá por los 90.

 

Las frases de la semana

“La clave está en desarrollar cada vez más la inversión y ampliar la producción, para que se amplíe el mercado laboral”. De la presidenta Cristina Fernández, durante una videoconferencia con la empresa Ferrum, de Villa Rosa.

“Ésta es la Argentina real, de la inversión y del trabajo, que a veces no aparece en la tinta de los diarios o en las pantallas de televisión”. Del vicepresidente Amado Boudou al inaugurar una nueva planta en el Parque Industrial de Pilar.

“Dos años seguidos hicimos lo de la intimación, pero sólo el 10% de la gente acondicionó la vereda”. Lorena García, directora de Obras Particulares, sobre la falta de respuesta de los frentistas.

“José (Kastelic, subsecretario de Obras Públicas) se pudo haber equivocado pero no lo hizo de mala leche y me voy a hacer responsable yo”. Del intendente Humberto Zúccaro sobre la demolición de la casa donde mataron a la adolescente Carla Milens.

“Desde el cielo nos va a ayudar a sacar a Fénix campeón”. Hugo Silva, sobre el fallecimiento del coordinador del Águila, Heber Carsín.

 

Comentarios